martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

POLICIAL

Detienen a una persona por faena clandestina

Si bien el ilícito se registró el 8 de octubre de 2016,  las investigaciones realizadas hicieron posible dar con el autor del hecho casi en forma inmediata Pero recién ayer, desde  el Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de Bahía blanca, se libró la orden de Allanamiento y Detención del autor, que hoy viernes será trasladado a Bahía Blanca.

17/03/2017
Detienen a una persona por faena clandestina

El Comando de Prevención Rural (CPR) de Coronel Pringles, informó a través de un parte de prensa, que en el marco de una investigación realizada por integrantes de la citada fuerza, ante una denuncia de un ciudadano formulada en dicha dependencia el 8 de octubre de 2016, sobre el faenamiento clandestino de una vaca Holando Argentina, de entre 400 y 440 kilos, con faltante de los cuartos completos y las pezuñas trasera.

 Personal del CPR, ese mismo día, en hora de la madrugada, había hallado parte de un cuero de un bovino como así haber observado  la presencia de un vehículo Fiat Duna.

Esas investigaciones continuaron hasta el día 13 de octubre de 2016, y en ese marco  se procedió a diligenciar la Orden de Allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de Bahía Blanca en un domicilio de Coronel Pringles, secuestrándose un celular marca Samsung y 3 ganchos, identificándose a todos sus moradores.

 Asimismo, se efectuó una diligencia de secuestro y requisa de un rodado marca Fiat Duna, dominio SEW-227, procediéndose al secuestro por parte del personal de Policía Científica de Coronel Suárez, por observar en el vehículo  pelos blancos y negros, símil al pelaje Holando Argentino adosados en el baúl del rodado, como también posibles restos de manchas hemáticas en la alfombra del rodado, para lo cual se extrajeron cortes con las muestras en cuestión.

Estos elementos fueron secuestrados por el personal interviniente para una posterior pericia de ADN.

 El parte oficial destaca a su vez, que de dicho informe pericial comparativo de ADN, efectuado por el Instituto de Genética Veterinaria, perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Plata, surgió que hubo COINCIDENCIA entre los marcadores genéticos analizados.

 Por tal razón, y en el marco de dicha investigación que demandó cinco meses, ayer,  16 de marzo de 2017 fue librado por el Juzgado de Garantías Nro. 4 del Dpto. Judicial Bahía Blanca una ORDEN DE DETENCIÓN y ALLANAMIENTO para un domicilio de ésta localidad.

 Una vez efectivizada dicha orden por los preventores y ya en el lugar fue reconocida la persona  a quien le pesaba la medida de coerción dictada por  la autoridad judicial interviniente. Esta persona (de la cual no se dio a conocer su nombre), en alerta de la presencia policial emprende una pronta fuga a la carrera.   

 

Iniciada una persecución por el personal actuante, se logra rápidamente detener a la persona sindicada, quien sin oponer resistencia alguna, depone su actitud, siendo trasladado al asiento del CPR, con fines legales pertinentes, y quedando  alojado en la Estación Comunal de nuestra ciudad hasta este viernes 17 de marzo, cuando se lo trasladará a la UFIJ Nº 11, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a fines de prestar declaración indagatoria a tener del Art. 308, del CPP, finaliza el parte de prensa emitido desde el Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias