sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Obras que se ven… y se sienten

La reclamadora sigue con su tarea en el boulevard  40

Se está finalizando con el sector  comprendido entre Boulevard 13 y Uruguay, donde se está recomponiendo la base de los pavimentos deteriorados. En tanto, en el sector de Boulevard 40, entre 1 y 13, se encuentra avanzada la obra habiéndose pavimentado hasta el momento, desde 13 a calle Colón.

18/03/2017
La reclamadora sigue con su tarea en el boulevard  40

El panorama del Boulevard 40 se presenta distinto, nada que ver a lo que los pringlenses estábamos acostumbrados a observar, y ‘padecer’.

El mes de febrero pasado fue el punto de partida para una nueva etapa de la repavimentación del Boulevard 40: comenzaron con las tareas de reclamado. Maquinaria, personal e información fue la combinación propuesta para esa jornada especial.

 

A poco más de un mes, la postal es completamente distinta. La máquina  denominada ‘reclamadora’, permitió recomponer la base del pavimento deteriorado por el paso del tiempo, reutilizando los materiales que componen su diseño estructural, obra a cargo de la empresa Pasalto, de Mar del Plata,

para la posterior colocación de una nueva carpeta de hormigón, obra que fue adjudicada a la empresa local Eurista. 

Vale acotar que lo que se hace con este equipo,  es reciclar material. Es decir,  toma todo el material de la carpeta antigua, lo tritura y lo vuelve a dejar con humedad, para que  posibilite trabajar como base del nuevo hormigón.

En ese sentido, se tiene  la ventaja de no tener que estar agregando otro tipo de material y tener un material que  permita tener una buena base para soportar la circulación de los vehículos, de acuerdo a lo explicado en otra oportunidad por los ingenieros.

El reclamado, es  una tendencia nueva que se está dando en la construcción vial, que  consiste- reiteramos -  en reciclar el material para que de alguna manera, la obra sea más ecológica y se viene haciendo en muchos lugares.

Lo bueno es que la máquina está culminando su trabajo en el sector comprendido entre boulevard 13 y Uruguay.

A su vez, se encuentra muy avanzada, la pavimentación en el sector de boulevard 40, entre 1 y 13,  habiéndose pavimentado hasta el momento, desde 13 a calle Colón.

Una vez ejecutada la pavimentación con hormigón, el tiempo de curado del mismo es de aproximadamente 60 días. Esa es la principal diferencia con el asfalto, pero la vida útil del hormigón es de al menos 40 años contra los 10 del asfalto, según nos indicaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias