viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

SECRETARÍA DE GOBIERNO Y SEGURIDAD.

Un fin de semana cargado de sucesos policiales en la ciudad

El parte de prensa suministrado desde la Secretaría de Seguridad,  informa sobre las distintas actuaciones que se llevaron a cabo el fin de semana en nuestra ciudad, que van desde aprehensiones, muerte por accidente, desobediencia, lesiones graves culposas y otras infracciones.

20/03/2017
Un fin de semana cargado de sucesos policiales en la ciudad

El 17 de marzo pasado, siendo las 15:30, personal policial, procedió a la aprehensión del ciudadano Velázquez, Gastón Alberto, de 38 años de edad, con domicilio en calle Medina 131 de esta localidad, por ser a prima facie autor del delito de Desobediencia, ya que se hallaba en el domicilio de su ex mujer Martínez, Verónica Noemí,  de 36 años de edad, domiciliada en calle Garay y 23 de este medio. Lugar sobre el cual posee una orden de restricción y acercamiento vigente por una distancia de 200 metros, como así para con su ex mujer, la ciudadana Martínez, en el marco del expediente nro. 16.142/17.

Velázquez fue alojado en calabozos por el delito de Desobediencia Infraganti. Consultado el magistrado de injerencia dispuso recaudos legales de rigor, siendo trasladado el 18 del corriente a las 8 horas y recuperando su libertad horas más tarde.

Intervención del Sr. Juez de Paz letrado local Dr. Striebeck

  

MUERTE POR ACCIDENTE.

 El 18 de marzo último, siendo las 16:30 horas, se tomó conocimiento que en la Ruta 72, distante a diez kilómetros de la localidad de Saldungaray, un automóvil marca Volkswagen Gol con dominio colocado FBS-524, en circunstancias que se tratan de establecer, pierde el control previo tocar banquina y volcar.

Producto del vuelco, el conductor del mismo, Romanelli, Gian Lucas, de 22 años de edad, domiciliado en la calle Alberdi 138 de la ciudad de Cabildo, pierde la vida.

Se solicitó presencia de Policía Científica de Coronel Suárez a fines de realizar pericias planimétricas y accidentológicas.

Se secuestró el rodado con fines periciales.

El cuerpo de Romanelli fue derivado a cuerpo médico de la ciudad de Bahía Blanca para llevar a cabo protocolo de autopsia, siendo entregado a familiares con posterioridad.

El conductor se encontraba sin acompañantes y el vehículo no obstruyó la ruta mencionada, quedando sobre la banquina.

Injerencia UFI N° 9, a cargo del Dr. Foglia, Departamento Judicial Bahía Blanca.

IPP caratulado MUERTE POR ACCIDENTE.-

 

LESIONES GRAVES CULPOSAS.

 

El 18 de marzo, siendo las 18:30 horas, se toma conocimiento por parte de personal de guardia del nosocomio local, que instantes antes ingresó un menor de edad con lesiones, producto de un accidente en inmediaciones de las calles Pellegrini y Bvard. 13 de este medio.

Personal policial, en el lugar de los hechos, no constata presencia de rodados, por lo que se dirige al nosocomio local logrando entrevistarse con la ciudadana López, María Araceli, de 61 años de edad, poseedora del DNI nro. 11.611.250, quien refiere ser la conductora de un automóvil marca Volkswagen Gol dominio colocado AA585CR, que instantes antes colisionó con una bicicleta rodado 26 marca Sanson, conducida por el menor Máximo Martín, de 12 años de edad, domiciliado en la calle 14 N° 2052 de este medio, habiendo ésta subido la bicicleta a bordo de su auto luego que el menor fuera trasladado al hospital por la ambulancia.

Producto de la colisión Máximo Martín presentó fractura de su brazo izquierdo.

 López, presente en la dependencia policial, hizo entrega voluntaria de ambos rodados con fines periciales.

Se carece de Policía Científica dado que los rodados fueron removidos antes del arribo de los uniformados.

Injerencia UFI Nro. 9 a cargo del Dr. Foglia, Departamento  Judicial Bahía Blanca.- IPP caratulado LESIONES GRAVES CULPOSAS.-

 

VUELCO DE CAMIÓN.

 El 18 de marzo pasado, siendo las 23 horas, se toma conocimiento del vuelco de un camión sobre ruta provincial 51, a 30 kilómetros de Coronel Pringles con dirección a Bahía Blanca.

Constituido personal policial se establece que un camión de la empresa Grupo Raptor SRL (marca Volkswagen, dominio AA819PS, con acoplado Marca Dimatra dominio OCA 208) habría volcado, al igual que la carga del mismo: 10 automóviles 0 kilómetro de marca Ford, sobre banquina contraria a la que circulaba.

El conductor resulta ser Guarasci, Francisco, de 42 años, oriundo de la localidad de Moreno y domiciliado en calle Lafiur 6424.

El mismo es trasladado al nosocomio local en una ambulancia y quedan en el lugar, a fines de ordenar el tránsito y evitar otro accidente, personal de bomberos voluntarios que socorrieron al accidentado, inspectores municipales y efectivos policiales de la seccional policial y patrulla rural local.

Se constata con posterioridad que el chofer no presentaba heridas de gravedad. Se solicitó personal de grúas del seguro de la empresa, quienes trasladaron tanto el camión como los vehículos mencionados.-

 

INFRACCIÓN LEY 8031.

 El 19 de marzo, siendo las 00:10 horas, en inmediaciones de la calles Avenida 25 de Mayo y Bvard. Uno de este medio, personal policial procedió a la detención del ciudadano Andrés Ricardo Villavicencio, de 23 años, domiciliado en la calle 20, entre 49 y 50 de este medio, poseedor del DNI nro. 37.878.868, dado que el mismo transitaba a bordo de moto marca Corven de 110 cc, de color azul, sin dominio, ni casco colocados, y carecía de documentación de la misma, estando en aparente estado de ebriedad e incitó a la pelea los uniformados ante su accionar.

Se procedió a la detención de Villavicencio por Infracción a los artículos  35, 72 y 74  de la Ley 8031/73 quedando el mismo alojado en esta dependencia policial hasta finalizar recaudos legales.

Injerencia Sr Juez de Paz letrado local Dr. Striebeck.

 

INFRACCIÓN LEY 8031.

 

El 19 de marzo, siendo las 04:10 horas, personal de la dependencia policial procedió a la detención del ciudadano SIEBEN, HECTOR OSCAR, de 33 años de edad, domiciliado en calle  41 N° 1585 de esta ciudad,  quien se encontraba en estado de ebriedad y ocasionando desorden fuera de la confitería bailable Basora.

Se lo detiene por estar en Infracción Art. 72 y 74 de la Ley 8031/73.

Se inician actuaciones, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado de Coronel Pringles.

 

INFRACCIÓN LEY 8031.

 

El 19 de marzo, siendo las 05.10 horas., se procedió a la detención de Oscar Alberto Pérez, de 31 años de edad, domiciliado en la calle Alvear, entre 14 y 15 de este medio, poseedor del DNI nro. 31.670.690 y Jonathan Daniel Pérez, 22 años de edad, DNI nro. 38.131.846, quienes se encontraban fuera de la confitería bailable Basora.

Se los detiene por estar en Infracción Art. 72 y 74 de la Ley 8031/73.

Se inician actuaciones, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado de Coronel Pringles.-

Te puede interesar
Ultimas noticias