sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

Con lágrimas y emociones

Divisorio inauguró su campo de juego

Se realizo la inauguración oficial del campo de juego del Club Atlético Divisorio, que desde aquí en adelante llevará el nombre de Laureano Agrazar y Rogelio Gómez. Hubo homenajes, emociones, lágrimas y muchos sentimientos

20/03/2017
Divisorio inauguró su campo de juego

Ayer desde horas de la mañana, Divisorio vivió una jornada histórica en nuestra ciudad, ya que dejó inaugurado oficialmente su campo de deportes. Con presencia de ex integrantes del club y colaboradores actuales, se fue desarrollando un evento que generó momentos de intensas emociones.

 

ACTO INAUGURAL

Todo comenzó con la bendición de las instalaciones y el campo de juego a cargo del Ministro Pablo Pérez, dando lugar al izamiento del pabellón nacional y la bandera del Club Atlético Divisorio, en un mástil que es el mismo que funcionara en la cancha de la Estación El Divisorio.

 

Tras ello, se realizó el corte de cinta simbólico en uno de los accesos al campo de juego, por parte del Director de Deportes del Municipio, Sebastián Querejeta, y el Presidente de la entidad, Jorge Zubiri.

 

Llegaron los discursos oficiales y se dio lugar a la entrega de presentes y obsequios: una placa entregada por el Municipio, Pablo Cejas con un obsequio histórico y la representación de la unión de los clubes Independiente y Divisorio a través de unas camisetas de la década del ’80. También Alem y las familias Taffetani y Valenzuela obsequiaron presentes, mientras que el Club Roca y el Club Deportivo Argentino de Pehuajó estuvieron presentes mediante una misiva que fue leída a los concurrentes al acto.

 

El momento más emotivo, y lo lindo de reconocer a personas en vida, se dio cuando se descubrió la placa y se le entregaron distinciones a Laureano Agrazar y Rogelio Gómez, personas que le darán el nombre al campo de juego.

El Director de Deportes Sebastián Querejeta, el Secretario de Seguridad y Gobierno Sergio Casey y el Presidente Jorge Zubiri acompañaron a Laureano y Rogelio a descubrir la placa. Luego las dirigentes del Club Divisorio Natalina Gualdesi y Gladys Vázquez les hicieron entrega de una distinción.

 

Otro de los momentos cumbres fue la entrega de un trofeo especial, que en su momento con Heriberto “Nino” Taffetani como Presidente de la institución albirroja se iba a entregar ante el fallecimiento de Alberto “Loco” Bilbao. Esa copa nunca se pudo entregar a esa familia y ayer se otorgó a Claudio “Piojo” Bilbao y su familia.

 

Para finalizar, cerraron con palabras integrantes de la “nueva camada” del club, los técnicos Daniel Moreno y Guillermo Veyries.

 

El Club Atlético Divisorio agradece infinitamente a quienes colaboraron, y a quienes con el sonido y voces hicieron posible que esta jornada se desarrolle correctamente: Matías Montenegro, Maria Rosa Luna, “Peche López y Maxi Castillo.

 

LOS PARTIDOS DE FUTBOL

Muchísimos ex jugadores se acercaron al campo de juego a ser parte de un partido de futbol, allí se pudo observar a varias glorias de la institución de “campaña” que orgullosos lucieron la casaca divisoriense en su nuevo reducto en la ciudad.

 

Tras ello, se jugaron dos partidos entre Divisorio y equipos de la Liga Comercial bahiense, el “Divi” se midió con Stroeder Leverkusen primero, y luego cerró con Acumuladores Sermat.

 

LAS PALABRAS

 

Jorge Zubiri (Presidente del Club Divisorio)

El titular de la entidad de “campaña” destacó la labor de su gente, “es el capital más importante que tenemos” señaló.

 

Luego expresó que al elegir los nombres del campo de juego se priorizó la contemporaneidad de las dos personas, ya que había muchísimos próceres para destacar.

“Muchas familias se ven representadas con ellos, muchos han pasado por el Club y hoy tenemos una nueva camada de familias” remarcó.

 

Llevó un mensaje a la barriada, que ha recibido muy bien  al Club Divisorio: “cuidan el predio como si fuera su propia casa, las puertas van a estar abiertas siempre y a medida que incorporemos gente esto se irá haciendo más grande y permitirá desarrollar más actividades, esto es para ellos –el barrio- y sus futuras generaciones”.

 

Para cerrar, obsequió un “abrazo de corazón” a los presentes, e invitó a concurrir al almuerzo que está programado para el día 8 de abril en El Divisorio (se hará en la Escuela 14), con motivo de homenajear a los primeros campeones del club, los tricampeones del 70-71-72.

 

Sebastián Querejeta (Director de Deportes Municipal)

En representación del Intendente Municipal Carlos Berterret, saludó a los presentes de manera cordial, sincera y afectuosa.

 

Querejeta compartió el sueño que se ha hecho realidad para la institución de “campaña” y destacó la importante labor del municipio en colaborar con esta meta del club: “muchas personas han dedicado tiempo, energía, esfuerzo e inversiones económicas, junto al municipio han colaborado para que todos inauguremos el estadio Laureano Agrazar y Rogelio Gómez”.

 

“No podemos dejar de imaginar el impacto que tendrá el club para el paisaje y la vida de esta barriada” agregó, “una institución deportiva como Divisorio le da vida, y muestra al deporte -en este caso el futbol- como un buen ejemplo de recreación sana y de conseguir valores colectivamente” señaló el Director de Deportes.

 

“Hoy cosechan el producto de muchos años de trabajo, siéntanse orgullosos y motivados a seguir trabajando con empeño y dedicación, felicidades Divisorio” cerró.

 

Guillermo Veyries y Daniel Moreno (Directores Técnicos)

Los actuales entrenadores del Club Divisorio se mostraron sumamente emocionados, y solo tuvieron palabras de agradecimiento. “A toda la gente del club y los jugadores, a los presentes, mucha gente ha colaborado, esperemos verlos todos los domingos que juguemos de locales” remarcaron.

 

Claudio Bilbao (ex jugador del club)

Entre lagrimas, el “Piojo” recordó a su hermano (Alberto) y su madre (Teresa), quienes fueron jugador e hincha respectivamente: “Este trofeo es para todos los jugadores de Divisorio de esa época, el “Loco” era muy bueno, muy querido, y Teresa, mi vieja, era una hincha de sus hijos y del futbol, cuando jugábamos con mi hermano en contra, decía voy a hinchar un tiempo para cada uno. Se lo dedico a ellos, que nos miran desde las estrellas”.

 

Para cerrar, agradeció por el presente a Jorge Zubiri y al ex presidente “Nino” Taffetani, recordando aquellas épocas de camaradería en donde viajar a El Divisorio significaba jugar, y luego compartir un asado con los rivales de turno, todos juntos.

 

RG

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias