jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

Reunión con el Ejecutivo

Gremios municipales acordaron incrementos salariales del 15%

Es el acuerdo semestral, el incremento se dividirá en dos cuotas, una de de 10% y otra de 5%. Municipio y gremios se reunirán nuevamente en el mes de septiembre para acordar nuevos valores

22/03/2017
Gremios municipales acordaron incrementos salariales del 15%

Con la presencia de los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores municipales de nuestra ciudad, y representantes del Ejecutivo, se llevo a cabo ayer en Casa de Cultura una reunión en la que se acordó el aumento salarial de un 15% para el primer semestre, tomando el período desde marzo de este año hasta marzo de 2018 (total de dos semestres).

 

Por lo tanto, se analizó por parte de los gremios la oferta inicial del ejecutivo (un 10% en dos cuotas), y finalmente se acordó una suma total de 15% dividida en dos cuotas.

Este mes el aumento al básico será de un 10 %, mientras que en julio será del 5%. Además, se obtuvo el pase de una bonificación -otorgada en el mes de febrero a los trabajadores- de $500 al básico.

 

Otro de los aspectos que se tuvo en cuenta fue el de la antigüedad, el 1% retroactivo a enero, y se analizaron las escalas de antigüedad hasta el año 95, del 95 a 2016, ingresando una nueva escala de 2%.

 

Se supo –el anuncio oficial del acuerdo se haría en los próximos días- que al menos uno de los gremios habría solicitado alcanzar un piso de 18%, pero que ante el aumento por parte del Ejecutivo de cinco puntos, decidió por el momento acordar la cifra de 15%.

 

Según manifestaron, el Ejecutivo mostró una excelente predisposición y en el mes de septiembre volverán a reunirse con los gremios para cerrar un nuevo acuerdo.

 

El mes de junio también será importante para los gremios locales, ya que se reunirán en una mesa técnica para evaluar blanqueos de bonificaciones, muchas de ellas en relación a porcentajes en el periodo del anterior intendente, donde las bonificaciones tenían distintos valores y hay que acomodarlas para definir correctamente las categorías.

Con la suba obtenida en el mes de enero, que fue de un 5%, en septiembre el incremento total alcanzado habrá sido de un 20% en total.

 “Si todo va bien, sería este un año en el que el sueldo del empleado municipal puede estar arriba de los valores de inflación” dijeron los representantes de los gremios, con buenas expectativas de cara al futuro.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de la Cultura, y estuvieron presentes los funcionarios del Ejecutivo, Carolina Bastard (Gestión Ciudadana), Claudia Haderne (Recursos Humanos), y Sergio Casey (Secretario de Gobierno y Seguridad); mientras que por los gremios lo hicieron Susana Bustos (Sindicato de Trabajadores Municipales), Diego Ferreyra, Ezequiel Pereyra y Cristian Elormendi (FeSiMuBo), Nelson Streitenberger (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud) y Daniel Sáenz (Secretario del Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación).

 

Te puede interesar
Ultimas noticias