jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

COMUNA

Clubes deportivos locales recibieron apoyo económico

Fueron once las instituciones locales que recibieron el subsidio,  si bien los montos eran iguales para todos, variaban de acuerdo a las disciplinas que brandaban cada club, recibiendo por cada una de ellas $4.000

22/03/2017
Clubes deportivos locales recibieron apoyo económico

En la Casa del Deporte se llevó a cabo en la mañana de ayer, la entrega de un subsidio destinados a instituciones deportivas de la ciudad.

Se contó con la presencia del Intendente Carlos Berterret, el Jefe de Gabinete, Darío Christensen, el Director de Deportes, Sebastián Querejeta, y la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini.

 

El monto  de la ayuda económica se otorgó con un monto fijo para todos los clubes, que variaban de acuerdo a la cantidad de disciplinas  que tenían cada uno de ellos.

Así algunos contaban con tres disciplinas,  otros con cuatro, dos, o uno.

El monto otorgado representaba $4.000 por cada disciplina.

 

Se invitó luego a cada uno de los presidentes, jugadores y profesores en nombre del club beneficiado para hacerles entrega del respectivo subsidio.

 

*La primera institución que recibió el apoyo,  fue la Asociación Club Alumni, que eligió como profesor al señor Facundo Conti y tienen como disciplina Futbol y Hockey.

*La segunda, el Centro Almaceneros Deportivo que eligió como profesor a Francisco Torres y tiene como disciplinas Fútbol, Básquet y Patín.

*En tercer lugar, el Club Atlético Divisorio, una institución que inauguró su campo de juego el fin de semana y eligió como profesor a Pablo Sebastián Lucero, siendo su disciplina el fútbol.

*En cuarto término, el Club Atlético Independiente,  que tiene dentro de sus disciplinas, básquet, futbol y vóley y eligió como profesor al señor Rodrigo García.

*En quinto lugar, el Club Leandro Alem, que tiene como disciplinas, Fútbol, Básquet y Tenis.

*En sexto término, el Club Sportivo Pringles, que eligió como profesor a Franco Sicardi y tiene como disciplina el Fútbol.

*En séptimo lugar el Club de Pelota, que eligió como profesor a Juan Pablo Giménez, quién va repartir sus horas en las disciplinas de fútbol, Hockey, Patín, y Pelota a Paleta.

*En octavo lugar  el Club Ferrocarril General Roca, que desempeña solamente la disciplina de Fútbol, y como profesor al señor Sebastián Caminada.

*En noveno lugar, el Club Once Corazones de Indio Rico, que tiene como disciplina el Fútbol.

*En décimo término, el Club Social de Indio Rico que tiene el Paddle como disciplina

*Por último recibió el apoyo económico el Pringles Rugby Club, que han elegido como profesores a Pablo Sebastián Lucero y a Juan Pablo Giménez.

 

El director de Deporte, recordó que  “los clubes tienen dos o tres meses para invertirlos así poder recibir la segunda entrega a principio del mes de julio”, aclaró.

Y señaló que “el dinero es para los gastos, en su mayoría de infraestructura, para que los profesores puedan trabajar de la mejor manera con los niños y para eso necesitan dos cosas, una buena infraestructura y material deportivo”

“El primer paso ya se dio, y ahora a fines de abril o principio de mayo daremos el material deportivo para que cada disciplina, al igual que el año pasado, cuente con este material para los más pequeños”, concluyó.

 

VOCES EN LA ENTREGA DE SUBSIDIOS

 

INTENDENTE MUNICIPAL, CARLOS BERTERRET

“Sebastián (Querejeta) indicó que el trabajo con los clubes debía ser de otra manera, me pareció adecuado y el resultado es el siguiente: las instituciones reciben asistencia de un profesor de educación física y material deportivo, pero además un subsidio trimestral de acuerdo a la cantidad de disciplinas deportivas que esté llevando adelante la institución.

Luego de tres meses y una vez rendido, habrá otra ayuda para las necesidades crecientes de las instituciones.

El deporte es factor de prevención de problemas sociales y significa mucho para la contención de los chicos. Queríamos llegar a través de las instituciones, y se está logrando”.

 

SEBASTIÁN QUEREJETA

“Los clubes necesitan ayuda de Deportes y otras áreas, como Espacios Verdes, Parque Vial, Obras Publicas, el municipio está abierto en todas las áreas.

Se designa un profesor para cada institución, los que no lo han decidido tienen tiempo hasta noviembre pero cuanto más pase, se le dificultara la actividad con el grupo a cargo.

La entrega de hoy tiene que ver con infraestructura, el dinero se debe destinar a  la construcción, o mejoras en ese aspecto.

Apuntamos a que cada subcomisión se sienta identificada con el club y pueda recibir algo que en años anteriores no recibían”.

 

SILVIA CHERUBINI

“Quiero agradecerles por lo que hacen con los chicos y jóvenes dedicándoles tiempo extra a cada uno, los felicito y los animamos a que sigan abriendo las puertas a la comunidad para que de esa manera puedan seguir adelante con la tarea que realizan”.

Te puede interesar
Ultimas noticias