viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

DIQUE PASO LAS PIEDRAS

Intendente de Tornquist denuncia que la contención del Dique está en riesgo

El intendente del Partido de Tornquist, Sergio Bordoni, aseguró esta mañana en LA BRÚJULA 24 que el Dique Paso de las Piedras se encuentra en serio riesgo estructural por falta de mantenimiento.

22/03/2017
Intendente de Tornquist denuncia que la contención del Dique está en riesgo

Además, consultado sobre la posibilidad de habilitar el embalse para realizar pesca deportiva, Bordoni dijo que "la idea es hablar con la autoridad en la ciudad de La Plata y explicar cuál es el proyecto".

"Acá el problema no es la pesca, que ya se hace, lo que falta son controles y ahí apuntamos nosotros. Sabemos la importancia que tiene el lugar por el abastecimiento y, obviamente, no se permitiría el uso de lanchas o embarcaciones que contaminen el recurso", sostuvo en el programa "Bahía Hoy". 

"Yo invitaría a la gente que se queja por esto para que visiten el lugar y vean que está totalmente abandonado, sin ningún tipo de cuidado. Hay una sola persona que tiene que ocuparse de todo y no da a basto. Los murallones no están bien y nadie habla de eso", sintetizó el jefe comunal de la vecina localidad. 

Además, Bordoni manifestó que "se cuida más que no haya caza de carpinchos, que son una verdadera plaga y sí contaminan el agua, antes que pueda implementarse una actividad correctamente regulada". 

Sergio Bordoni, intendente de Tornquist

Marta Crisafulli, a cargo de la Autoridad del Agua, le respondió al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, quien manifestó que el Dique Paso de las Piedras "está totalmente abandonado y necesita mantenimiento".

"Está todo bajo control. Tenemos un cuerpo técnico más uno de asesores y estudios realizados a lo largo de los años donde llevamos un monitoreo continuo que hacen a la estructura del embalse", resaltó Crisafulli en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

En ese sentido, destacó en diálogo con el periodista Germán Sasso: "No sé si el intendente es técnico para emitir esa opinión. Se han hecho estudios, consultorías, hay informes y medidas que se han ido tomando. Ingresando a la página de la Autoridad del Agua se puede chequear todo esto".

"Me extraña que si ha habido reuniones a otro nivel no se haya dicho que están las estructuras sin cuidado. Le agradecería al intendente de Tornquist que tenga a bien los estudios que fundamentan sus expresiones y nos brinde datos que exceden lo que nosotros contamos", arremetió la ingeniera contra el jefe comunal del partido serrano.

Bordoni había defendido minutos antes la pesca deportiva en el lugar y expuesto que la presencia de carpinchos contamina más que una caña de pescar. Al respecto, Crisafulli destacó que "esta especie está inventariada como propia del Dique y he leído que se introdujo artificialmente".

"Quien dispone qué se hace y que no sobre el Dique es la Autoridad del Agua, hoy es un predio propiedad de este organismo y no un Parque Provincial. Nunca dije que esté todo bien pero si controlado, hay proyectos para realizar nuevas obras", finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias