miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

COMUNA

Berterret anunció oficialmente el acuerdo alcanzado con los gremios

Además realizó un raconto de lo actuado  en estos 424 días de gestión, principalmente con los logros alcanzados con los jubilados municipales, y con los cuatro gremios municipales.

23/03/2017
Berterret anunció oficialmente el acuerdo alcanzado con los gremios

En la mañana de ayer, luego de la rueda de prensa para informar sobre la puesta en marcha de los Talleres municipales y de la Caminata Solidaria (VER NOTA APARTE), el intendente Carlos Berterret, acompañado  por Carolina Bastard (Gestión Ciudadana), Claudia Haderne (Recursos Humanos), y Sergio Casey (Secretario de Gobierno y Seguridad),  anunció oficialmente al acuerdo salarial alcanzado con los cuatro gremios municipales.

Sobre el tema,  el Jefe Comunal ratificó  el aumento salarial de un 15% para el primer semestre, tomando el período desde marzo de este año hasta marzo de 2018 (total de dos semestres).

Este mes el aumento al básico será de un 10 %, mientras que en julio será del 5%.

 

 Además señalo que se obtuvo el pase de una bonificación -otorgada en el mes de febrero a los trabajadores- de $500 al básico.

 

Otro de los aspectos  que destacó, fue el de la antigüedad, el 1% retroactivo a enero, y las escalas  de antigüedad hasta el año 1995, de19 95 a 2016, ingresando una nueva escala de 2%.

Reafirmó que en el mes de junio, también será importante para los gremios locales, ya que se reunirán en una mesa técnica para evaluar blanqueos de bonificaciones, muchas de ellas en relación a porcentajes en el periodo del anterior intendente, donde las bonificaciones tenían distintos valores y hay que acomodarlas para definir correctamente las categorías.

De esta manera, con la suba obtenida en el mes de enero, que fue de un 5%, en septiembre el incremento total alcanzado habrá sido de un 20% en total.

En otro momento de la conferencia, el Jefe Comunal hizo un raconto de las problemáticas existentes hasta su asunción como jefe comunal, y  de todo lo actuado en estos cuatrocientos días que lleva de gestión, sin olvidar lo logrado como la recategorización  de las distintas categorías, las jubilaciones de empleados municipales que cobraban una jubilación paupérrima, y hoy merced a las gestiones realizadas desde el municipio, se han visto favorecidos .

Después habló sobre la propuesta del área de Deporte, con respecto a la actividad física, “que me pareció novedoso y apunta a la calidad de vida del empleado municipal.

“Se consiguieron numerosas cosas, solamente esto es un raconto  de lo logrado en estos 424 días que fue lo que consiguió este gobierno con respecto al empleado municipal”, señaló Berterret, destacando el trabajo de quienes lo acompañan para destrabar principalmente el tema que había con los gremios, donde había reuniones casi diariamente, en alusión a Carolina Bastard, Sergio Casey, Erik Naumann y Claudia Haderne.

Se explicó asimismo, cómo se llegó a un acuerdo salarial, luego de pasar por distintas etapas, que fueron consensuadas con los empleados, y luego con los gremios, a quienes agradecieron “la buena predisposición que tuvieron, para dialogar, fijar los horarios en las distintas reuniones mantenidas.

La conferencia se extendió por varios minutos más, donde el jefe Comunal se explayó sobre otros temas inherentes a su gestión, mientras que  los funcionarios que lo acompañaban, destacaron los puntos sobresalientes de todo lo logrado hasta el momento, en materia salarial.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias