jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

LA HORA DEL PLANETA

El Municipio de Pringles se suma al apagón mundial.

El sábado 25 de marzo se llevará a cabo la actividad denominada “La Hora del Planeta”, la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global frente al cambio climático.

23/03/2017
El Municipio de Pringles se suma al apagón mundial.

El Municipio de Coronel Pringles adhiere a esta iniciativa y el sábado 25 apagará las luces del frente del Palacio Municipal, las fuentes de la Plaza Juan Pascual Pringles, el Monumento al Gral. San Martín y la rambla Papa Francisco, manifestando así su compromiso para trabajar en la problemática del cambio climático.

La comuna invita a la ciudadanía a sumarse a La Hora del Planeta apagando las luces de casas, comercios e instituciones entre las 20:30 y las 21:30 o mantener al mínimo las luces encendidas, como respuesta al cambio climático que está sufriendo nuestra casa común: la Tierra.

Esta iniciativa es impulsada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, con la colaboración la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. La propuesta invita también a todos los ciudadanos, funcionarios, gobiernos y empresas a sumarse al apagón.

Se estima en millones la cantidad de personas que, alrededor del mundo, se sumarán a la iniciativa para demostrar el deseo y la voluntad de mantener el planeta vivo y apto para la vida.

En 2016, La Hora del Planeta se expandió por el mundo abarcando 10.000 ciudades de 178 países. En la Argentina 39 municipios, de 15 provincias distintas, se unieron de manera oficial.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias