miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

ENTREVISTADO POR GRUPO LA PROVINCIA

Berterret: “No estoy arrepentido de haberme pasado a Cambiemos”

El intendente de la localidad de Coronel Pringles, fue entrevistado por Grupo La Provincia. En la segunda parte del contacto, Carlos Berterret habló sobre los aspectos turísticos de su distrito y contó cómo fue su pase a las filas de Cambiemos.

28/03/2017
Berterret: “No estoy arrepentido de haberme pasado a Cambiemos”

Grupo La Provincia en dialogo exclusivo con el intendente de Coronel Pringles. En la primera parte de la entrevista, Carlos Berterret manifestó que su distrito está “teniendo logros en todas las áreas”. En este segundo segmento, el mandatario comunal habló sobre turismo y detalló cómo fue su pase a Cambiemos.

Usted ha trabajado mucho en el tema turístico de su ciudad ¿Cuáles son los atractivos que tiene Coronel Pringles y qué resultados ha tenido respecto a esto?

En el tema turismo yo sentía que estábamos en pañales. A cargo de turismo hay una licenciada que hace mucho énfasis  en lo que es turismo rural, por otro lado tenemos el complejo arquitectónico Art-déco que es visitado por gente de distintos lugares.

Pringles es uno de los lugares donde se conserva más puro el complejo arquitectónico con el edificio municipal, las fuentes, las ramblas, parte del cementerio y el matadero municipal. Eso más un balneario municipal muy lindo del cual nos sentimos orgullosos todos los pringlenses. Es una demostración de que cuando el gobierno que viene mejora lo que hizo el anterior y no se empecina en destruirlo, se va avanzando.

Yo llegué a Pringles en el año 1988 –soy de Coronel Rosales-. En ese año ya se estaban haciendo trabajos en el balneario. Desde que se designó el espacio para dicho balneario muchos años atrás, siempre se le hicieron mejoras.

Dentro de muy poco, en mayo, vamos a tener la visita del programa AcercArte. Vamos a tener a Lali Espósito y Rosana, para dos públicos distíntos. Yo digo que Pingles es un lugar para conocerlo más allá del turismo rural, el balneario y el Art-déco. Es una ciudad muy linda y apostamos al crecimiento.

Desde hace poco somos integrantes de Ventania que lo integramos distintos municipios con características comunes, de manera que la persona que venga a Pringles tenga atractivos regionales. También fuimos incluidos en la ruta del vino ya que acá se produce vino espumante.

Siendo vecinalista ¿Cómo fue recibido en Cambiemos?

Fui la última persona en ser convencida. Esto lo saben todos, no es una novedad para lo que están acá adentro ni para la gente del gobierno provincial ya que pensé mucho antes de dar ese paso. Yo llego al gobierno por Compromiso Pringles, un partido vecinal con boleta corta. La gente en Pringles votó a Macri con 6300 votos, Vidal con 6800 y a nosotros con 6100, lo que significó una muy buena elección.

Cuando me propusieron pasar a Cambiemos, siempre dije que no lo hacía por subirme al carro de los vencedores porque, modestamente, yo era un vencedor. Tampoco lo hice por alguna obra en particular. Lo que decía antes de las elecciones era que el vecinalismo no era negar lo provincial ni lo nacional pero si era priorizar lo local. Cuando comencé a gestionar cuestiones con gente de provincia vi cómo se hacían carne los problemas de Pringles y la ayuda en el abordaje.

Nuestro presupuesto es aproximadamente 300 millones de pesos y hay obras emblemáticas que estaban paradas desde hace años como por ejemplo el Boulevard 40 que es una calle estratégica que une Bromatología con el Parque Industrial, plantas cerealeras y estaciones de servicios. Esa es una obra de 44 millones de pesos y si nuestro presupuesto era de 300 millones era imposible abocarnos a ello, sin embargo se abordó gracias al gobierno provincial.

Cuando vine de hablar con María Eugenia Vidal reuní al Gabinete y les dije que nadie tenía amenzada su continuidad por no compartir la opinión del pase a Cambiemos pero realmente no hubo objeciones.

Vuelvo a repetir, el último en convencerse del pase fui yo y hoy en día no estoy arrepentido, estamos teniendo muy buena respuesta de parte de las autoridades provinciales y nacionales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias