jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

Pruebas de Riendas

Copa de Oro para Pringles

Natalí Sosa obtuvo la Copa de Oro en la gran Fiesta del Gauchito Gil en San Clemente del Tuyú. La jinete de nuestra ciudad se impuso con Coliqueo entre más de 60 competidoras

30/03/2017
Copa de Oro para Pringles

La pringlense Natalí Sosa se consagró en San Clemente del Tuyú, el día sábado compitió en la gran Copa de Oro para mujeres y se quedó con el triunfo en las pruebas de riendas, que entregaban un total de 50.000 pesos en premios.

 Natalí tuvo que sortear escollos difíciles para llegar al título, basta con decir que en primera ronda debió superar a la ultima campeona del certamen, la santafesina Jazmín Tielemans.

 Luego, debió ganar en otras dos carreras más y llegar a la gran final, para quedarse con el primer puesto entre 60 mujeres de las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe. En todas las carreras se pudo apreciar un excelente nivel, y las mismas se desarrollaron de manera mucho más rápida, justamente por esa razón.

 La jinete local tuvo como fiel compañero al gran Coliqueo, desafiando a los 6 tambores a 8 metros en una ciudad que ya los conoce. San Clemente del Tuyú fue sede aquella vez de la entrega de premios en la que Natalí Sosa recibió la espuela de plata por ser campeona en Jesús María.

 La fiesta aniversario del Centro Tradicionalista Gauchito Gil (12da. Edición) fue organizada por Walter Ortega, un festival que incluyó pruebas de riendas y jineteadas durante tres días, viernes, sábado y domingo. Los cierres fueron con espectáculos musicales.

 “Estoy muy agradecida con mi papá (Basilio) que me dio el petiso –Coliqueo- para correr. También le agradezco mucho a mi familia por acompañarme siempre y a todos los amigos que siempre me felicitan” contó Natalí a Diario EL ORDEN.

 “Poder ganar este certamen tan importante fue una gran alegría, parecía que estaba reviviendo el momento de Jesús María de nuevo. Corrí todas las carreras a todo o nada, además lo hice con el caballo que tanto quiero y que en tantos años corriendo juntos una vez más me fue fiel” dijo la jinete de nuestra ciudad, visiblemente contenta y emocionada.

 Ésta es una mas de las carreras en las que los pringlenses traen buenos resultados, el anterior fin de semana Basilio Sosa había sido gran protagonista en la localidad de Juan E. Barra obteniendo el primer puesto con Coliqueo en el clásico, tercer lugar con la yegua Gitana en la general y primer puesto con Mateo en la carrera de potros.

 Ahora, los de nuestra ciudad se preparan para las próximas competencias, en donde surja un evento en algún rincón del país, ellos estarán presentes como lo vienen haciendo habitualmente. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias