jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

FLORENCIA COVATTI / HOCKEY CLUB DE PELOTA

“Arrancamos este sábado de locales”

Comienza el renovado torneo de la Asociación de Hockey del Sudoeste. Las “Ranas” debutan el sábado en Pringles, recibiendo la visita de Sarmiento de Pigüé. Este año competirán oficialmente en Séptima y Primera División.

30/03/2017
“Arrancamos este sábado de locales”

Finalmente se inicia el certamen oficial de la AHS, las “Ranas” debutan en Pringles el sábado contra Sarmiento de Pigüé, y al siguiente fin de semana volverán a ser locales, enfrentándose ante el combinado de Ventana-Automoto. Dialogamos con la entrenadora Florencia Covatti, quien nos contó las novedades; “Este año presentamos todas las categorías formativas, con un buen numero de chicas. Y en cuanto a competitivas, se decidió presentar sub 14 y 1era  división. La sub 16 será parte del plantel de la división mayor, ya que había faltantes de jugadoras en esa categoría y para no crear una sobre exigencia en la sub 14, quienes deberían completar la planilla de sub 16, se determinó no presentar la categoria. En sub 14 tenemos muchas jugadoras que han comenzado hace 2 años y otras que son nuevas, por ende no están, en este momento, para jugar dos partidos y cargar con dicha responsabilidad”.

 Sobre las aspiraciones de la categoría competitiva mas chica, dijo; “El objetivo en sub 14, es que continúen reforzando la técnica y la táctica. Considero, que si bien es una competencia, es una edad de formación, por lo cual si los resultados acompañan bienvenido sea, pero lo importante pasa en que las chicas jueguen, se animen, tomen confianza, y vayan mejorando. Hay un grupo numeroso y eso ayuda mucho.

 En cuanto a la máxima categoría, expresó; “En 1ra tenemos 17 jugadoras fichadas, que nos permite encarar de otra forma el torneo a diferencia del año pasado.  El objetivo es meternos entre los 4 mejores. Por suerte, hay apoyo municipal, contamos con preparador físico, Juan Pablo Jiménez, quien está haciendo un trabajo muy bueno. También debo agradecer, la ayuda de Leda Astaburuaga, quien nos está brindado su gimnasio, remarcando que lo hace desinteresadamente desde lo económico”.

 Para finalizar, reforzó su agradecimiento; “También quiero agradecer al Club, porque determinadas cosas que solicitamos han sido otorgadas, y continuamos trabajando para lograr la superficie sintética. Creemos que este año, si mantenemos la continuidad del trabajo, vamos a tener un 2017 muy bueno y es a lo que apuntamos”. MJH

 

“En 1ra tenemos 17 jugadoras fichadas, que nos permite encarar de otra forma el torneo a diferencia del año pasado.  El objetivo es meternos entre los 4 mejores. Por suerte, hay apoyo municipal, contamos con preparador físico, Juan Pablo Jiménez, quien está haciendo un trabajo muy bueno. También debo agradecer, la ayuda de Leda Astaburuaga, quien nos está brindado su gimnasio, remarcando que lo hace desinteresadamente desde lo económico”.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias