sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Local

Operativos policiales exitosos

Durante el primer fin de semana de abril, el trabajo conjunto de la Policía Comunal y del Comando de Patrulla Rural de Coronel Pringles, fue altamente positivo. Allanan un domicilio con resultado positivo, y aprehenden a un sujeto con frondoso prontuario.

02/04/2017
Operativos policiales exitosos

La Secretaria de Gobierno y Seguridad, a través del parte de prensa, informó que el  1° de abril, a las 14:45 horas,  personal de ambas fuerzas realizó un allanamiento en Calle Gral. Villegas 855 de nuestra ciudad con resultado positivo.

 

En el domicilio de Mauricio Romualdo Dragani (21 años) se secuestraron vísceras de bovino, que se hallaban en el interior de un pozo resumidero ubicado en el patio de la finca.

También se encontró un cuero de color negro y blanco, que coincidía con las características del vacuno que le fue sustraído a Carlos Fabián Suárez (de 41 años y domiciliado en Calle 61 N° 154) el pasado 27 de marzo.

 

En el operativo participó la Directora de Bromatología del municipio local, que estableció que, a juzgar por el tamaño de las vísceras, el animal pesaba aproximadamente entre 240 y 260 kilos. También por el estado en que se hallaban éstas, el animal habría sido faenado hace aproximadamente seis días.

Personal de Patrulla Rural local procedió al recogimiento de restos de vísceras para ser remitido a la Delegación de Policía Científica de Coronel Suárez y realizar las pericias correspondientes.

La orden judicial había sido dispuesta por la Jueza Marisa G. Prome, titular del Juzgado de Garantías N° 4, del Departamento Judicial de Bahía Blanca e interviene la UFIJ N° 9 del mismo Departamento Judicial.

 

Desobediencia in fraganti y averiguación de procedencia.

 

Ayer domingo,  personal de Policía Comunal y del Comando de Patrulla Rural se encontraba realizando operativos en Boulevard Uruguay y Ruta Provincial 85. Al intentar identificar a un vehículo, éste se da a la fuga.

A 5 kilómetros del lugar, dos patrulleros lograron interceptar el automóvil (un Corsa Wind dominio DBH 449) conducido por José Gastón Lizaso (de 30 años y domiciliado en Pringles), que ya cuenta con frondosos antecedentes policiales y que se encontraba acompañado por Estefanía Johana López.

Lizaso fue aprehendido por Desobediencia y al realizar una requisa se constató que, dentro del rodado, había 59.739 pesos en billetes de diversos valores.

Consultado el Dr. Pilotti, de la UFI N°15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, dispuso medidas legales para con la Desobediencia y una Averiguación de Procedencia por el dinero encontrado, con actuaciones por separado.

 

Lizaso se encuentra alojado en la seccional de la Policía Comunal local.

Interviene la UFIJ N° 15 Flagrancia, del Departamento Judicial de Bahía Blanca y Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Vázquez.

Te puede interesar
Ultimas noticias