miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

LOCAL

Pringles también se sumó a la marcha por  el “#1A

La concentración bajo la consigna  auto convocado en redes sociales a favor del gobierno de Mauricio Macri y la Democracia, también se sintió  en nuestra ciudad, en la Plaza Central, con la presencia de un centenar de personas.

03/04/2017
Pringles también se sumó a la marcha por  el “#1A

Pese a las malas condiciones climáticas, el sábado pasado se llevó a cabo la concentración de manifestantes por la marcha  #1-A en apoyo del Gobierno, donde  centenar de personas se dieron cita en la Plaza Juan Pascual Pringles, a las 18 horas y contó con la presencia de cientos de vecinos, que se acercaron con banderas celestes y blancas, entonaron el Himno Nacional Argentino, y marcharon al compás de los aplausos.

El llamado realizado por las redes sociales fue para concentrarse en las principales plazas del país

 

En ese marco, uno de los asistentes a la marcha, Juan Pedro de Vega, destacó:

“Cuando se ve lo que pasa en Venezuela o en Paraguay, estas cuestiones empiezan a asustar, pero no creo que en Argentina estén dadas las condiciones para que sucedan situaciones como en la de estos países. A mi entender me parece que estamos muy lejos, pero es muy bueno  que todo el mundo tenga la libertad de expresarse,  está bueno que pueda haber marchas de apoyo, ya que estamos acostumbrados a las marchas de protestas y reclamos. También hay mucha gente que está acompañando, pese a la situación difícil que se está atravesando, pero hay mucha gente optimista que piensa que vamos a poder salir adelante", puntualizó.

 

Por su parte, otra de las concurrentes, María Belén De Adúriz, apuntó: “Vine a apoyar, porque estuve de acuerdo con que necesitábamos un cambio y si bien no pertenezco a ningún partido político, siempre voté por lo que consideraba en ese momento que el país necesitaba  y siento que ahora necesitamos apoyar esto, es por ello que estoy acá.  Si bien creo que hay cosas que cambiaron, pienso que hay que cambiar muchas cosas más, por eso creo que hay que apoyar y estar presentes en esta convocatoria. Considero que los que estamos acá queremos los mismos  cambios, y considero que la convocatoria es poca, pero es una característica de los pueblos, porque a la gente le da miedo que se los identifique con algo, yo por estar acá por ejemplo, no me considero Macrista y vengo como lo he hecho en marchas anteriores con otros gobiernos.  Tenemos que apoyar la democracia y ésta es una manera de hacerlo", enfatizó.

Otros, consideraron que  "en este momento se está asistiendo a embates muy fuertes y  explícitos en contra de la democracia, por lo que todos los argentinos, más allá de los partidos políticos, tienen que unirse en defensa de la Justicia, el Parlamento, y el Ejecutivo, más allá de estar a favor o en contra de Macri”

 

Una multitud en Plaza de Mayo

 

Lo cierto es que en todas las ciudades del país, se dio la convocatoria, principalmente en  Plaza de Mayo,  de la ciudad de Buenos Aires, donde los manifestantes se congregaron para  expresarse a favor de la democracia y en apoyo al gobierno de  Mauricio Macri, identificados solamente con la bandera argentina y el cántico "Sí, se puede"

 

Entre los carteles caseros, se pudo leer: "Aguante la democracia"; "Sí, podemos"; "Yo voté a Macri y quiero que termine su mandato"; "Respeto al gobierno electo democráticamente"; "No quiero el paro general"; "Viva la escuela pública con los chicos adentro"; "Nunca más helicóptero"; "Sin grieta"; "Viva la República"; "Viva la democracia, dejen gobernar". Y hasta un mensaje de una adolescente acompañada de sus padres: "Macri, te quiero".

 

En los cánticos se pudieron escuchar mensajes todavía más directos hacia la  oposición: "Argentina, sin Cristina (Kirchner)"; "No vuelven más"; "Se va a acabar esa costumbre de piquetear, van a tener que trabajar"; "(Roberto) Baradel, dejate de joder"; Los chicos a la escuela"; y "No vuelven más" al ritmo de la marcha peronista, fueron algunas de las consignas de la marcha. Los manifestantes, muchos de los cuales portaron banderas argentinas, entonaron en varias ocasiones las estrofas del himno nacional y multiplicaron las críticas a dirigentes de la oposición, a los sindicatos y a los docentes.

 

También hubo cantos a favor del gobierno como "Macri, no se va"; "Olé, olé, olá, si éste no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?"; "Macri querido, el pueblo está contigo".

Hubo gran presencia de personas mayores, familias con sus hijos y grupos de vecinos o colegios y clubes y otras entidades sociales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias