miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

El comité de la UCR de Pringles  presente en Pigüé…

Daniel Salvador se reunió con comités de la sexta sección

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y Presidente del Comité Provincia de la UCR, mantuvo un encuentro con los distintos comités de la Sexta Sección Electoral, entre ellos, el comité de la UCR de Coronel Pringles.

03/04/2017
Daniel Salvador se reunió con comités de la sexta sección

En el marco de una desapacible jornada, el Vicegobernador Daniel Salvador arribó el sábado al distrito de Pigüé, acompañado por el Vicepresidente del Partido en la Provincia, Carlos Fernández y el Secretario Maximiliano Abad, para una nueva reunión del Comité Provincia a la cual fueron convocados los 22 distritos  de la Sexta Sección.

 La Vicepresidente del Comité local Silvia Sicardi, en ausencia del titular Edgardo "Teo" Cabanillas, participó junto a otras autoridades partidarias, dirigentes y la JR, de la reunión Seccional en Pigué

 En la ocasión, Sicardi brindó un informe de la situación local seguida atentamente por sus pares, mientras que Salvador se refirió a la integración de listas radicales dentro de Cambiemos, entre otros temas.

La comitiva local fue completada por la Secretaria de la Mesa Partidaria de Coronel Pringles Elsa Salpaté, los Convencionales Arias Cazenave (titular) y Aldo Mensi (suplente) y por la Juventud, Leonardo Urruti.

 Allí, se expuso la situación particular en cada distrito, frente a la cada vez más  cercana convocatoria a elecciones legislativas.

Se evaluó la situación del Cambiemos en cada distrito, con la modificaciones acontecidas en los últimos meses, como el cambio de varios vecinalismos que pasaron a integrar el frente Cambiemos.

 En este camino, el Radicalismo local renovará 2 concejales en esta elección y se busca plantar con una lista única, de acuerdo a lo informado.

 También se evaluaron las necesidades de cada Comité y de cada localidad, donde el Radicalismo es la base estructural de Cambiemos con más de 35 intendentes en la provincia.

 

Conferencia de prensa

 

Previamente, en el transcurso de la conferencia de prensa,Salvador dio su opinión respecto al conflicto docente,   destacó la propuesta  “innovadora” de atar el salario a la inflación, “lo que  genera que los sueldos nunca pierdan en la carrera contra el costo de vida”, al tiempo que instó a los dirigentes gremiales  a continuar con el diálogo para mejorar la calidad educativa.

Aprovechó la ocasión para brindar su agradecimiento a “tantos docentes  que dan clases manteniendo sus reclamos, pero con los chicos en las aulas”.

“Todos coincidimos en la irreemplazable y gran tarea que llevan adelante los docentes,  pero también coincidimos de que recibimos una provincia en estado deficitario, endeudada, sin inversión, con la producción prácticamente maniatada”, cuestionó.

Al respecto, trazó un paralelo entre la gestión bonaerense y la construcción de una casa. “Estamos poniendo los cimientos, acompañando a la producción,  las economías regionales, reclamando los fondos del Gran Buenos Aires”. En síntesis: “Tener una provincia que brinde mejores respuestas”.

“No buscamos dar un golpe de efecto, no buscamos esconder los problemas”, desafió.  “Sí buscamos un camino que de certezas, que nos lleve a  soluciones van a llegar, pero para ello hay que hacer las cosas de abajo hacia arriba”, sentenció.

Más adelante, repasó distintos logros de los primeros 15 meses de gobierno entre los que destacó: Los fondos de infraestructura que se envían a los 135 municipios, “sin discriminación al igual que las obras públicas”.

En tanto que puso especial énfasis en una petición: “Es muy importante que sepamos trasmitir a mucha gente que espera respuesta ya, y ve que las mismas se demoran, que construimos un trabajo serio y consolidado, que podemos comunicarle  a la gente que tenga confianza, lo que pasó gobernando de otra forma es lo que está  a la vista, lo que pasa  hoy en la educación pública, en la salud no es consecuencia de un año, y la gente lo sabe y los dirigentes gremiales también”.

 Caracterizó al gobierno bonaerense como honesto y transparente. “Nosotros gobernamos con la verdad, no con un relato,  y es importante que la misma se interprete para que la gente nos acompañe”, apuntaló.

 Salvador, despejó las dudas en lo que concierne a una supuesta desestabilización del orden democrático: “Para nosotros el gobierno provincial y nacional están perfectamente consolidados”, abundó.

En consonancia, desestimó la posibilidad de gobernar para la urgencia sin programar para adelante: “Si uno gobierna para la emergencia y no planifica hacia adelante, creo que está faltando a una parte importante de su responsabilidad y contrariamente si miramos mucho para adelante y no atendemos lo que pasa hoy también enmarcaría un error enorme”.

 Enumeró la inversión en temas sociales que “no tiene antecedentes en la provincia”, como lo constituye el aumento en pensiones, asignaciones a comedores escolares para almuerzo y merienda,  el programa “El Estado en tu Barrio” que acerca las estructuras del gobierno hacia los habitantes, además de una tarifa social de una “amplitud enorme”.

“Estamos trabajando en el hoy y en la proyección de un futuro más cercano”, reiteró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias