sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

 Educación

Comienza la campaña anual  de socios de la Escuela Nº 501

Dará inicio el próximo jueves 6 de abril y se extenderá hasta el miércoles 12 de abril. El valor del bono es de 10 pesos, pero la gente puede colaborar con lo que pueda. Lo recaudado será destinado a la compra de materiales para los alumnos.

04/04/2017
Comienza la campaña anual  de socios de la Escuela Nº 501

Como todos los años la Escuela Especial Nº 501 organiza la tradicional  Campaña Anual de Socios, que dará inicio el próximo jueves 6  y se extenderá hasta el miércoles 12 de abril, de acuerdo a lo informado por la Vicedirectora Alejandra Zubiría.

 El Bono contribución tiene un valor de $10,  o lo que las personas puedan donar.

La campaña se realizará en el horario posterior a la salida de la escuela y estará a cargo de los docentes, personal directivo, auxiliar, en algunos casos los docentes pueden ir acompañados de alumnos, y gente de la Cooperadora. Todos estarán debidamente identificados  con un distintivo de la escuela, al igual que el Talonario. A partir de las 16.30 horas, se estará realizando la campaña.

 Cabe acotar que esta campaña hace más de 20 años que se viene realizando, y siempre con muy buena repercusión, en virtud que la comunidad responde de manera positiva.

 Además de la campaña anual, la Escuela Nº 501, tiene muchos proyectos, señaló la vicedirectora Alejandra Zubiría, destacando que “todos los años se realizan algún tipo de reforma en la escuela. Anunció que este año se continuará con el Proyecto de Cadetería,  por el cual en la escuela se recepcionan pedidos de servicios para realizar algún pago o hacer compras que los alumnos los días miércoles se encargan de realizar. Este c curso dará inicio a mediados de abril.

 Alejandra Zubiría, señaló sobre otros cursos,- como el de Vianda, de Leña Ecológica -  que tienen muy buena respuesta, el de Salamandra, el de Manos Especiales, con los que han participado varias veces en la Feria de la Producción.

 En ese sentido expresó: “Lo que nosotros pretendemos es que insertar a los chicos en la vida de la comunidad, en la vida laboral  la única manera es abrir las puertas  y mostrar lo que hacemos a todos”.

“Lo recaudado es para aplicar para los recursos que necesitan los alumnos  como herramientas y otros elementos”

 Nosotros hace muchos años que trabajamos en esta institución, muchas veces comentamos que pasamos más horas en la escuela  que con nuestra familia. Son ocho horas que está abierta la escuela  y hay docentes que tienen doble cargo, por lo que ya son una parte importante de la escuela.

 Decía el Dr. Yadiar Julián al respecto de la Educación Especial: “No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia… el corazón para amar y la inteligencia para

guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias