jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Paro CGT

Los servicios que se verán afectados en nuestra ciudad

Mañana  jueves varios servicios se verán afectados en nuestra ciudad por la medida de la CGT.  EL ORDEN, realizó un recorrido por los rubros más complicados: Recolección de residuos, atención bancaria, atención en las oficinas públicas y Judicial.

05/04/2017
Los servicios que se verán afectados en nuestra ciudad

Debido al paro nacional programada por la CGT,  mañana jueves en nuestra ciudad no atenderán los bancos, no habrá recolección de residuos,  no saldrán los micros de larga distancia de la Terminal de Ómnibus.

Los mencionados servicios no serán los únicos que se verán afectados por la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT),  y a la que se sumó también la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), sino que también se verá complicado el dictado de clases y la atención en las oficinas públicas, Municipalidad y Poder Judicial por la adhesión de docentes, estatales, municipales y judiciales.

 

Comercio y Hospital

 

Si bien el Sindicato de Empleados de Comercio convoca al paro,  (VER NOTA APARTE), se estima que los locales céntricos abrirán normalmente, como panaderías, despensas, kioscos, teniendo en cuenta que varios son atendidos por sus propios dueños, salvo excepciones.

Lo mismo ocurrirá en las estaciones de servicio, donde, en principio, se garantizará el despacho de combustibles, pese a la medida de fuerza que también afecta al sector.

 

Los profesionales del hospital municipal, en principio, no se adherirán al paro, por lo que la atención en todos los servicios será normal en los consultorios externos, cirugías programadas y guardias. De todas maneras, sí podrían parar administrativos y enfermeras. 

 

FARMACIAS 

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Coronel Pringles informaron que las farmacias NO pertenecen a Empleados de Comercio por lo tanto todas las farmacias trabajan normalmente esta semana y no se adhieren al paro.

 

Por rubros

En lo que respecta a educación, SUTEBA manifestó que  se adhiere al paro, mientras que la FEB, lo decidirá hoy miércoles, en un congreso en La Plata, por lo que se deberá esperar hasta último momento, para saber en qué cursos habrá clases y en cuáles no, ya que depende de cada docente en particular.

 De todas maneras, las escuelas también se verán afectadas por el paro de porteros y cocineros.

 

La Recolección de Residuos será otro de los rubros afectados por la adhesión del Sindicato Municipal adherido a FeSiMuBo al paro de la CGT, ya anunciado por nota al Intendente Berterret días pasados.

 

Tampoco habrá reparto de determinadas mercaderías, y el traslado de caudales bancarios en los transportes blindados no se concretará.  Además no habrá servicio de larga distancia, por la determinación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de parar, en tanto que no habrá servicios de larga distancia, por lo que se espera una inactividad total en la Terminal local.

 

Los bancos tampoco atenderán al público, por lo que quienes deban realizar trámites se verán afectados. Es de esperar que falte dinero en los cajeros, como ha acontecido en otras oportunidades, que provocó la indignación de los vecinos al encontrarse con los cajeros vacíos.

 

La Municipalidad de  Coronel Pringles, permanecerá abierta,  de acuerdo a lo manifestado por el Jefe de Gabinete, Darío Christensen, pero se espera que se resienta la atención en las distintas áreas de trabajo, ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales FuSiMuBo,  adhiere a la medida de fuerza. 

 

En tanto desde la Cámara  de Comercio solicitaron que  se respete el derecho a trabajar como también el derecho a la huelga, que tienen los trabajadores.

Consideran que es fundamental que este paro se realice en un clima de paz y orden.

Recuerdan que quienes deseen abrir sus establecimientos el día 6 de abril “están en su derecho”, como así también “los trabajadores que quieran trabajar y los ciudadanos que necesiten circular”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias