jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

SEGURIDAD

La Dirección de Tránsito recibió materiales para el control vial.

El Municipio recepcionó, de parte de la Dirección de Política y Seguridad Vial, elementos muy importantes para el trabajo del personal de Tránsito en la vía pública.

06/04/2017
La Dirección de Tránsito recibió materiales para el control vial.

El Intendente Municipal Carlos Berterret, acompañado por el Jefe de Gabinete, Darío Christensen y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey, recibió en la vecina localidad de Punta Alta -en el hall del Teatro Colón y con la presencia del Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre-  elementos de suma utilidad para el accionar diario del personal de Guardia Urbana y Tránsito.

Entre las herramientas se destaca un moderno alcoholímetro que cuenta con impresora, lo cual permitirá un control más eficaz del nivel de alcohol de conductores.

El lote entregado a Pringles incluye los siguientes insumos:

-      23 conos de seguridad de 70 cm.

-      2 carteles tipo valla “Control de Alcoholemia” y “Control Vehicular”.

-      4 balizas luminosas portátiles.

-      2 linternas de mano tipo LED.

-      1 cartel de pie “Fiscalización de Velocidad”.

-      5 cintas “Peligro”.

-      1 caja de guantes de látex.

-      500 pipetas para alcoholímetro.

Joaquín de la Torre enfatizó, en su encuentro con intendentes, que “el equipamiento entregado significa un piso de calidad para que todos los municipios puedan intervenir con los mismos elementos de trabajo” dado que trabajamos para  “cuidar la vida y los bienes de las personas”.

“Los alcoholímetros que entregamos son de última generación, desde la provincia acompañamos a los municipios con elementos de calidad”, dijo el Ministro. Posteriormente agregó: “todos los meses el país pierde igual número de vidas jóvenes que los pasajeros de un avión (700 personas). Es asombroso que no hubiera una plataforma de información para saber quiénes son. Los fines de semana son quizá nuestra mayor preocupación, porque desde el esfuerzo preventivo que hacen los municipios, a veces, pareciera que esta realidad no puede revertirse. Pero vamos a trabajar para revertir esto, porque para prevenir tenemos que conocer cuál es el problema”, sentenció.

Te puede interesar
Ultimas noticias