viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

Educación

El escritor Horacio Alva visitó El Divisorio y contó cuentos

Fue invitado por la Escuela Nº 14 y el Jardín Nº 4 en su recorrida por distintas localidades bajo el lema ‘La Coope y Horacio Alva, te cuenta un cuento”

06/04/2017
El escritor Horacio Alva visitó El Divisorio y contó cuentos

El escritor de literatura infantil, Horacio Alva, visitó la Escuela Nº 14 y Jirim Nº 4 de paraje El Divisorio, donde también asistieron miembros de la comunidad,  alumnos y docentes de instituciones cercanas como la escuela Nº 19 de paraje Fra-pal,  alumnos del Sagrado Corazón  de Coronel Pringles, y directivos e inspectoras de Inicial y Primaria.

 

Desde hace más de 10 años, el escritor y narrador Horacio Alva, recorre distintas localidades donde la Cooperativa Obrera está presente, bajo el lema "La Coope y Horacio Alva, te cuentan un cuento", con el objetivo de promover en los niños la emoción de la lectura por placer, proponer el acercamiento directo entre el autor y el lector y compartir su experiencia como escritor.

 

Horacio nació en la ciudad de Bahía Blanca, en marzo del año 1966. Su verdadero nombre es Rubén Horacio Álvarez, pero utiliza como seudónimo el nombre de Horacio Alva.

Vivió en un hogar donde su mamá le contagió el amor por la lectura.

 

Desde muy pequeño siempre soñaba con escribir historias, y ser un reconocido escritor, pero jamás pensó que llegaría a escribir cuentos para chicos, sino que siempre soñaba escribir novelas. Su mayor inspiración fue  el escritor Horacio Quiroga. 

 

En su mundo familiar, creyó conveniente comenzar a redactar sus cuentos en un papel para que no se pierdan esas historias que creaba, y redactaba para su hijo, y así fue como nació su primer libro, PULPINO, que fue publicado en el año 2004, y su hijo  lo ayudó a ilustrarlo.

 

Desde allí, jamás dejó de escribir cuentos infantiles. y ya lleva publicado 17 obras. Aunque en el año 2013, publico también su primera novela "En el presente de Juan".

 

Durante la jornada, el escritor leyó con énfasis y dio detalles de sus cuentos, logrando despertar la imaginación y creatividad en todos los niños.

Se creó un momento mágico, en donde los chicos trasladaron su imaginación y sus sueños, a la esencia de la historia narrada por Horacio. 

 Entre las obras que se pudieron escuchar, estuvo presente "Pulpino" y "El pirata enjabonado", entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias