jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

HONORABLE  CONCEJO DELIBERANTE

Tendrá desarrollo hoy la Primera Sesión Ordinaria

Este jueves 6 de abril se celebrará la Primera Sesión Ordinaria, luego de la Inauguración del Período Ordinaria Legislativo 2017. En el recinto se tratarán 26 proyectos de interés comunitario.

06/04/2017
Tendrá desarrollo hoy la Primera Sesión Ordinaria

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, dará inicio este jueves a la Primera Sesión Ordinaria.

Previamente tendrá lugar la Inauguración del Periodo Ordinario Legislativo 2017, a partir de las 19.30 horas, presidida por el Intendente Municipal, Lic. Carlos Berterret.

 

ORDEN DEL DÍA

 

. FIJAR los días y horario de Sesiones.

. FIJAR los días y horario de las reuniones de comisión.

 

. PETICION O ASUNTO DE PARTICULAR

         . Expediente HCD. Nº 6.087-P-17. Iniciado por Particulares. Nota: Referente al tema de pirotecnia.

 

. PROYECTOS DE ORDENANZA

         . Expediente HCD. Nº 6.088-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido al cierre del Ejercicio 2016.-

         . Expediente HCD. Nº 6.096-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales del Frente para la Victoria/PJ. Proyecto de Ordenanza: Declárese de Interés Municipal y de Interés Legislativo la Jornada Regional de Capacitación y Actualización Profesional “ABORDAJE DE SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DESDE TRABAJO SOCIAL”,  que se realizará el 06 de Mayo de 2017.

         . Expediente HCD. Nº 6.097-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales Partido Justicialista-Frente para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Declárese de Interés Cultural, integrante del Patrimonio Cultural de la ciudad al conjunto arquitectónico integrado por los Mausoleos y Nichos erigidos en el acceso al Cementerio Municipal.

         . Expediente HCD. Nº 6.099-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Convenio de Cooperación para la implementación del Programa de Ingreso Social con Trabajo- “Argentina Trabaja”…-

         . Expediente HCD. Nº 6.100-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Convenio de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires-Programa “Hogar de Ancianos”.

         . Expediente HCD. Nº 6.101-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Permiso de Uso predio al Señor Héctor Omar Imanoni

         . Expediente HCD. Nº 6.102-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Contratación Arq. Martina Diez, obra Reacondicionamiento Matadero Municipal de Indio Rico

         . Expediente HCD. Nº 6.103-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Convenios de pago con beneficiarios de las 7 viviendas construidas en el marco de la obra “Banco de materiales para el mejoramiento habitacional”.

 

. PROYECTOS DE RESOLUCION

         .  Expediente HCD. Nº 6.089-B-17. Iniciado por Bloque UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo contemple la posibilidad de incorporar al plan de obras la obra de asfalto en calle Brown Bis entre calle 56 y 57, como a su vez el problema de nivelación en la calle.

         . Expediente HCD. Nº 6.092-C-17. Iniciado por Comisión de Obras Públicas y Planeamiento Urbano. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo tome las medidas en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, a fin de dar mayor seguridad a los trabajadores del sector: 1) Dotar de un vehículo en condiciones adecuadas para uso del personal…-

         . Expediente HCD. Nº 6.093-C-17. Iniciado por Concejal de Entre Todos. Proyecto de Resolución: Que el Departamento Ejecutivo, a través del Área que corresponda, notifique a la Empresa que hace uso de esa postación, que debe reubicarse a criterios de modulación, de postación existente.

         . Expediente HCD. Nº 6.094-C-17. Iniciado por Concejales Zamburio-D’Annunzio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo al momento de decidir obras de infraestructura y servicios, tenga en cuenta la antigüedad en el pedido de los vecinos, y las Resoluciones aprobadas en el Concejo Deliberante.

         . Expediente HCD. Nº6.095-C-17. Iniciado por Concejales Zamburio-D’Annunzio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo incluya en el plan de obras de cordón cuneta 2.017, la calle Francia entre 12 y 13.

         . Expediente  HCD. Nº 6.098-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales Partido Justicialista-Frente para la Victoria. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del Área que corresponda, proceda al reemplazo de las especies arbóreas de la rambla de la Avenida Papa Francisco en toda su extensión….-

         . Expediente HCD. Nº 6.104-B-17. Iniciado por Bloque UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución. Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del Área de Acción Social o aquella que corresponda solventar los gastos de diligenciamiento e inscripción en el registro provincial de aquellos casos locales que requieran dicha tramitación.

 

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN

         .  Expediente HCD. Nº 6.090-C-17. Iniciado por Comisión de Producción, Asuntos Rurales y Turismo; y la Comisión Evaluadora de Emprendimientos. Proyecto de Comunicación: Para los Proyectos con dos años de antigüedad en la actividad, debidamente comprobables, el monto máximo a otorgar es hasta $150.000,00.-

         . Expediente HCD. Nº 6.091-C-17. Iniciado por Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe en 10 días hábiles si ha tomado conocimiento de lo reclamado por los vecinos de calle España entre Garay y Moreno, sobre problemática sanitaria.

         . Expediente HCD. Nº 6.105-B-17. Iniciado por Bloque UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo prosiga y/o inicie aquellas acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos generales y particulares establecidos en la Ordenanza Nº 4.282 y modificatorias.

 

. DESPACHOS DE COMISION

         . Expediente HCD. Nº 5.953-B-16. Iniciado por Bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista. Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito del Partido de Coronel Pringles un Hogar para personas con discapacidades física, psíquica y/o mental.(H.P.y C.-S.P.A.S. y M.A.).

 

         . Expediente HCD. Nº 6.028-D-16. Iniciado por Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires-Casa de Derecho Bahía Blanca, Dr. José L.Gil. Nota: Mediante la cual solicita informe en virtud de denuncia de un particular…..

         -Expediente HCD. Nº 5.371-B-14. Iniciado por Bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito del Partido de Coronel Pringles la figura del Defensor del Pueblo, que actuará con plena autonomía funcional y política sin recibir instrucciones de ninguna autoridad.

        -Expediente HCD. Nº 5.845-P-16. Iniciado por Particulares. Elevan Proyecto donde solicitan se cree la figura del Defensor del Pueblo.

        -Expediente HCD. Nº 5.384-P-14. Iniciado por Particular. Nota: Relacionada con Expte. HCD.Nº 3.893-B-08, referido al Proyecto de Ordenanza “Defensor del Pueblo”, donde se pone a disposición del Cuerpo para colaborar.

Y Nota elevada por el Dr. Martín A. Larceri: Eleva copia de la sentencia obtenida a través de la mesa virtual de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, dictada en los autos caratulados: “ORESTE, Carlos Ulises (Intendente Municipal de Coronel Pringles) c/ CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES s/ conflicto Art. 196 –Const. Pcial.”, Expediente Nº B71.758”. (A.L.S.P.y G.).

 

 

         . Expediente HCD. Nº 6.070-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Proyecto de Ordenanza: Ratifíquese la suscripción del Convenio entre el “Servicio de Hemoterapia del H.I.G.A. Dr. José Penna”, representado por la Directora Ejecutiva del H.I.G.A. “Dr. José Penna” Dra. Marta BERTIN, y la Municipalidad de Coronel Pringles, representada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos Aníbal BERTERRET, por la provisión de hemocomponentes y bolsas dobles para extracción de sangre destinados al Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, por un monto mensual de PESOS CATORCE MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO ($14.775,00), cuyo plazo de vigencia es del 01/01/17 hasta el 31/12/17.(Expte. Mcpal. Nº 000000401/2017-00 Letra B).(H.P.y C.).

 

         . Expediente HCD. Nº 6.074-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Registro y Pago deuda agente Lastra Fukunaga, Valeria.(Expte.Mcpal.Nº 1476/16).(H.P.y C.).

 

         . Expediente HCD. Nº 6.075-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Contratación Médico Veterinario Pérez, Federico.(Expte.Mcpal.Nº 432/17).(H.P.y C.).

 

         .  Expediente HCD. Nº 6.079-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto  de Ordenanza: Convenio Marco Marca Turística “Ventania”.(P.A.R. y T.).

 

         . Expediente HCD. Nº 6.080-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Elevando Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo para que desde la fecha de promulgación de la presente Ordenanza, venda y transfiera en forma directa al Señor MARTINEZ, Alberto Domingo, D.N.I. 5.519.613, el dominio del bien inmueble de propiedad privada de esta Municipalidad de Coronel Pringles, en el marco de los términos de la Ordenanza Nº 3.170/00, ubicado en el ejido de esta ciudad e identificado como: CIRCUNSCRIPCION  XIII-SECCION “F”-MANZANA 510- PARCELA 1c – de 12,50 mts. de frente por 52,10 mts. de fondo, 651,25 m2 de superficie, Partida Nº 16275-04/5, ubicado  en Flesia Nº 1556 de Coronel Pringles. (Expte. Mcpal. Nº 000003035/2016-00 Letra M).(A.L.S.P.y G.).

Te puede interesar
Ultimas noticias