jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

POLICIAL

Tierra de nadie: Robo de una de una moto en plena tarde

El hecho se registró frente a la vivienda de calle Sáenz Peña y 59, donde se hallaba estacionada la moto, cuyo propietario hacía una semana que la había comprado. Anteriormente  la familia Torres había sufrido el incendio de un vehículo de su propiedad.

06/04/2017
Tierra de nadie: Robo de una de una moto en plena tarde

En la tarde de ayer miércoles, impunemente, a la luz de del día, un sujeto se apropió de una motocicleta que se hallaba estacionada frente a la vivienda ubicada en calle Sáenz Peña y 59, propiedad de la familia Torres. Precisamente el vehículo, pertenecía a Lautaro Luna, quien minutos antes había llegado de trabajar y la estaba lavando. No alcanzó a ejecutar la acción… en virtud que un sujeto aprovechó la oportunidad y tranquilamente se la llevó.

 

Al respecto, Maricel Torres, madre de Lautaro, contó a EL ORDEN:

“Sucedió hoy (por ayer), a las 15.30 horas. Mi hijo Lautaro Luna estaba lavando la moto afuera, cuando termina, ingresa a la casa para cambiarse  y volver a salir. No tardó ni diez minutos. Cuando salió, la moto ya no estaba y lo más triste es que la había comprado hacía una semana, y la usaba para trabajar. Era su herramienta de trabajo”, clarificó.

 

Y añadió: “un albañil que estaba trabajando en una casa vecina, vio que pasaba un chico con gorrita, llevando la moto de tiro. Pensó que era mi hijo, y no hizo caso. Después escuchó el ruido  de la moto, y no vio nada más. El delincuente rápidamente había seguido su camino con total normalidad, como si nada hubiera pasado”.

“Los albañiles nos dijeron que cuando llegaron a trabajar, habían visto la moto estacionada afuera de la casa y se extrañaron cuando luego vieron a mi hijo, que salía a buscarla. Era una moto marca Mondial”, señaló.

 

Destacó además que estaba preocupada “ porque anteriormente había sufrido el incendio de un Renault 12, que se hallaban también estacionado frente a mi casa, y el robo de una moto Guadaña hace aproximadamente quince días. La moto tenía solamente un mes de uso, y todavía la estamos pagando, aunque no apareció”, puntualizó con preocupación.

 

Consultada si se ve la presencia de los móviles policiales, clarificó: “Sí, pasan muy seguido, todas las noche continuamente están pasando. Mi hijo hizo la denuncia, y la policía está trabajando para encontrar la moto. Lo único que puedo decir es que hay que vivir encerrados, para evitar que te roben. Un contrasentido, mientras estos sujetos, que son los que tendrían que estar encerrados están en libertad, los que nos ganamos la vida trabajando, tenemos que estar encerrados, para defender lo poco que tenemos. El sábado pasado, en este barrio quemaron intencionalmente  una casa, a una vecina le robaron una bicicleta que estaba con candado e igualmente  la sacaron por un corralón, perteneciente a la chica de Lejona, que  trabaja en el hospital.  Y esa bicicleta era la que usaba para ir al trabajo.  Hizo la denuncia, pero todavía no apareció, y no puede comprarse otra,  porque hoy una bicicleta te sale seis mil pesos”, expresó.

 

Y añadió: “Los vecinos de este barrio están preocupados, porque esto se está convirtiendo en tierra de nadie y no podemos echarle la culpa a la policía, sino a las leyes que no cambian y estos delincuentes actúan con total impunidad. Solamente puedo decir, que la Policía está trabajando muy bien, veo móviles distintos a cada hora, pero este barrio se convirtió en peligroso. Estoy acá desde hace 20 años y nunca pasó nada, y en este último tiempo, comenzaron los problemas. Como les sobra el tiempo, porque no trabajan, están espiando a los vecinos, en la primera oportunidad que encuentran, roban lo que pueden”, concluyó Maricel Torres visiblemente preocupada y con razón.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias