viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

HCD Sesión Inaugural

“Se reinicia el Plan Federal de Viviendas”

Lo anunció el Intendente Carlos Berterret al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Además, volverán a escriturarse viviendas otorgadas

07/04/2017
“Se reinicia el Plan Federal de Viviendas”

El jefe comunal pringlense realizó un anuncio esperado, la reanudación de la terminación de las 160 viviendas que quedan del Plan Federal, el mismo que quedó trunco en el 2010.

El anuncio lo hizo en el marco de los “desafíos” que se van a cumplir de aquí en más, en su discurso para inaugurar el período de sesiones ordinarias del legislativo.

 “En abril o mayo se producirá la reanudación del Plan Federal de Viviendas” dijo Berterret. “Es un reclamo de años, la obra se paró en 2010, pero finalmente se reanuda en los próximos meses”.

El Intendente también indicó que en el mes de mayo o junio, volverán a escriturarse viviendas, lo que significa otro logro de la gestión comunal.

 Otro de los anuncios fue que se continúan las tratativas para llevar la red de gas al Parque Industrial; la actualización de trámites para la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos; y las Obras Hídricas en el Barrio Roca para evitar inundaciones.

 "Quiero agradecerles las críticas y el apoyo obtenido, les doy un ejemplo en lo que respecta al asfalto: en Pringles tenemos 1300 calles sin asfaltar y 425 cuadras de asfalto. Si crecemos al mismo nivel que este año, en tres años quedarían igualadas esas cantidades”.

 "Quiero agradecer a Provincia y Nación, sin el apoyo de ellos sería imposible llevar adelante las obras. Desde el primer momento sentí compresión por parte de las autoridades provinciales, y un compromiso en el abordaje de los problemas de Pringles”.

 "Lo que hemos descubierto este año, es que para la gestión no hay límites" dijo el jefe comunal.

 Por último destacó palabras de Zulema Tejerina –recientemente fallecida- en el acto Aniversario de Pringles del pasado año, e invitó a imitarla para elevar el desarrollo de Pringles como ciudad.

 

UN REPASO DE LA GESTION

Berterret, previo al anuncio relevante de la continuación del Plan Federal, hizo un resumen de las obras realizadas durante su gestión: "Me gustaría que el día de mañana no se me recuerde como un intendente sólo de obras públicas, sino también de otras áreas” señaló.

 

Detalló los trabajos en recursos humanos (con los sindicatos); la ayuda a instituciones deportivas con el pago de un profesor y subsidios; el ordenamiento de los Centros de Salud; viviendas de refacción habitacional; fauna urbana y el mejoramiento del refugio canino; la seguridad pública, siniestral y vial (adquisiciones vehiculares y elementos de seguridad); obras públicas (asfalto, cordón cuneta, nuevo pozo de agua de 2.300.000 presupuestados, trabajo en la planta depuradora);  refacción del basurero municipal, e inauguración del matadero.

También se refirió a la intervención del defensor del pueblo, el análisis económico financiero y la recaudación.

 

LOS EDILES, AL INTENDENTE

Previo a las palabras del intendente Carlos Berterret para inaugurar las sesiones ordinarias, se pudo escuchar la voz de varios de los concejales, que desearon un crecimiento de la ciudad, y remarcaron algunos puntos a considerar.

 Osvaldo D´Annunzio brindó "augurios de un año exitoso en la gestión" y señaló algunas problemáticas: "En su propuesta de trabajo dicen que están haciendo las obras importantes, como el Boulevard 40 que estuvo en los dos presupuestos anteriores y usted lo logró, pero le pido que además de las grandes obras no deje de pensar también en las pequeñas cosas".

Citó la situación que viven los vecinos con el faltante de agua potable, las viviendas del Plan Federal y anteriores solicitudes recolectadas en la Casilla Rodante que impulsó Guillermo "Memo" Striebeck en el Deliberativo.

También le planteó la problemática de los Jubilados Municipales: "Hay jubilados que están cobrando cuatro mil pesos y les pido que vuelvan a ver si están todos re categorizados y que no se suspenda la ayuda que se les estaba dando hasta el año pasado".

 El edil Hugo Schubmann se refirió a la obra pública: "Hoy el país está cruzado por obras, no sólo en la Provincia de Buenos Aires sino también en toda la Nación, obras es el SPAR 100%, cloacas y el 40. Envía la Provincia el dinero y llegan además otros fondos".

"El valor unitario es muy extraño" (comparando los valores del año pasado al de este año)" agregó.

"Usted prometió 100 mejoramientos habitacionales...y creo que la obra pública no tiene fin, hemos tenido una muy mala experiencia en el Gobierno Kirchnerista. No debemos pensar la obra pública electoralmente" cerró.

 Lisandro Matzkin por su parte dijo: "Son 15 meses de gestión, indudablemente si nos parábamos el 10 de diciembre del 2015 y mirábamos el futuro era bastante improbable la situación que vemos hoy, con el boulevard 40, y las obras de cloacas de Indio Rico".

"Tenemos un Municipio que ha logrado pagar toda la deuda con proveedores que había hasta diciembre de 2015, se ha logrado llevar las finanzas de compleja dificultad a una mejor y formar una mesa de diálogo con todos los sectores llegando a aumento salarial el año pasado de un 40% y ya se cerró la paritaria del primer semestre sin conflictos”.

"Tenemos mucho que mejorar en varias áreas puntuales pero se ha llegado a una resolución notable, vamos a seguir defendiendo esta gestión de gobierno".

 

El concejal Emanuel Peralta reflexionó: “Siempre se habló que con la gestión anterior no existía comunicación y sí hay comunicación ahora; y deseo que haya todavía más comunicación. Si nosotros trabajamos bien, al ejecutivo le va a ir mejor".

 

Silvio Romano: "Le deseo que tenga un buen año de gestión, la obra pública se ve y desde nuestro bloque va a recibir el acompañamiento siempre que sea en beneficio de la gente. En algunas cosas no nos hemos puesto de acuerdo porque pensamos diferente, pero en el 95% de los proyectos hemos votado en conjunto".

 

Por último, el Presidente del HCD, José Bayugar expresó: "Es un año importante para todos, hay varios que terminan su mandato en el legislativo, y sabemos que es necesario mejorar. Hay gran mérito del gobierno provincial en las obras y en la gestión municipal, esto va a favorecer para que Pringles siga creciendo".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias