martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

MISAS Y BENDICIONES…

Con el Domingo de Ramos se inició ayer la Semana Santa

Ante gran cantidad de feligreses, se recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo. El padre Ernesto Mendiondo, procedió a la bendición de los ramos y luego celebró la Santa Misa. Por el mal tiempo, no se realizó la procesión.

10/04/2017
Con el Domingo de Ramos se inició ayer la Semana Santa

Ayer domingo, a las 10.30 horas, nuestro Párroco Ernesto Mendiondo, procedió a la bendición de todos los ramos, para luego oficiar la Santa Misa en el Templo Parroquial.

 Con la presencia de numerosa feligresía, se llevó a cabo esta ceremonia dando comienzo a las actividades más significativas de Semana Santa, la Semana Mayor, provocando que en la comunidad se genere un estado de recogimiento y reflexión.

 

Bendición de Ramos

En forma puntual, se dio por iniciada la ceremoia, donde numeorsas personas se concentraron en la Parroquia, donde se comenzó con la bendición de ramos. Este año no se realizó la Procesión  como se había previsto, por las malas condiciones climáticas. Así todos juntos se dirigieron luego hacia las naves del Templo, colmadas totalmente, donde se celebró la Santa Misa.

 Para los católicos, no es una fecha religiosa más. Es vivir cada año lo que vivió Jesús. Es el drama de la Pasión hasta llegar a la alegría inmensa que sigue el dolor, su Resurrección.

En un momento en que cada uno debe pedir perdón por algunos actos que seguramente han lastimado a otros.

 Esta celebración, como señala el Padre Ernesto, debe ser vivida a pleno, porque en ella se manifiesta la fe y la esperanza en la vida eterna que es lo que nos ofrece el Señor a través de la Cruz, lo que hace que la Iglesia se acerque a la comunidad para transmitir el mensaje de la Pasión de Cristo.

 Como todos los años, la Parroquia Santa Rosa de Lima programó una serie de actividades donde los cristianos iniciamos rimero un periodo de cuarenta días, una “santa Cuaresma”, para llegar bien preparados a la Semana Santa y vivir con provecho y fervor los misterios que nos dieron vida: la Pasíon, Muerte y Resurrección del Señor.

 

EN LAS CAPILLAS

Para que todos puedan vivir estas celebraciones, también en las capillas el Padre Ernesto realizó la bendición de Ramos.

El sábado pasado, a las 16.30 horas,  en Capilla San Cayetano, para culminar con la Santa Misa.

El domingo, a las 8.30 horas, en Capilla María Auxiliadora,  y a las 16.30 horas, en Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, con la presencia de un nutrido grupo de fieles que se unieron a la celebración portando en su manos los ramos de olivo, o laurel, que fueron levantados a lo alto, cuando nuestro Párroco procedió a la solemne bendición especial.

 De esta manera, con el Domingo de Ramos, comenzaron las actividades de Semana Santa y continuarán hasta el próximo domingo, que la comunidad celebrará la Pascua de Resurrección (VER PROGRAMA APARTE).

Hoy Lunes Santo, se celebrará Misa en la Parroquia a las 19 horas y  a las 20 horas, si el tiempo lo permite, se realizará el vía crucis de Jóvenes, alrededor de la Plaza.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias