miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

Charla abierta sobre Malvinas

"Dieron su vida por la nación y le dieron honor a la derrota"

Tal la expresión del Coronel Esteban Vilgré La Madrid al referirse a los veteranos y caídos en la Guerra."Malvinas - Historias de Soldados" fue el título de la charla abierta realizada por el Coronel Augusto Esteban Vilgré La Madrid, veterano de una guerra que dejó 649 almas argentinas caídas en combate

11/04/2017
"Dieron su vida por la nación  y le dieron honor a la derrota"

Ayer por la mañana se realizó una charla muy importante destinada a la comunidad pringlense, en la que se abordaron relatos de vivencias de la guerra de las Malvinas, y los valores y enseñanzas que la misma ha dejado a quienes fueron partícipes de esa gesta.
La misma estuvo a cargo del Coronel y Veterano de Guerra, Augusto Esteban Vilgré La Madrid, persona que hoy en día se desempeña como Director en un centro de salud especial para los veteranos y familiares de caídos en Malvinas.
La charla comenzó con un video muy emotivo para introducir a los presentes en el tema en cuestión, cerrando ese clip con un número que quedará para siempre en el recuerdo de todos los argentinos: 649, el número de caídos en dicha guerra.

Previo a la charla de la que participaron público en general y miembros de instituciones educativas, el Coronel Vilgré La Madrid dialogó con los medios de prensa.

 

 Coronel Augusto Esteban Vilgré La Madrid

"La invitación a Pringles para realizar esta charla llegó por parte de los integrantes del Establecimiento "La Remonta". He venido para reivindicar los valores que nos ha enseñado la guerra de Malvinas, donde los argentinos fueron a combatir contra el invasor inglés y dieron su vida por la nación".

"Hoy mi motivación es diferente a la que me hizo ingresar como soldado" dijo Vilgré, quien actualmente es Director de un Centro de Salud para los Veteranos de Guerra y familiares de los caídos en combate. "Tras la guerra fuimos abandonados, dejados de lado por autoridades militares y democráticas. He visto a mis soldados con estampitas en los trenes, sin tener un reconocimiento, muchos cargando sus heridas del alma que no las curaron nunca. En el centro de salud buscamos curar las heridas del alma de los veteranos de guerra, y de los familiares de los caídos".

"Los soldados cambiaron mi vida y me enseñaron valores. Las guerras son todas nefastas para las naciones, son decisiones políticas y los soldados pagamos el precio. La guerra siempre es fea, pero cuando la nación lo pide, los soldados tomamos armas y vamos a defender la bandera". Vilgré señaló que tuvo la oportunidad de visitar Malvinas hace dos años, pasando por los distintos campos de combate y rindiendo homenaje a los soldados en el cementerio de Darwin.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias