viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

PARROQUIA

Vía Crucis Viviente en Pringles

Será este viernes a partir de las 20 horas, con salida desde la Explanada Municipal. En tanto este Jueves Santo, se conmemora la Institución de la Eucaristía.

13/04/2017
Vía Crucis Viviente en Pringles

La comunidad católica de Coronel Pringles, volverá a ‘vivir’ a las 20 horas, de este Viernes Santo, la Pasión y Muerto de Cristo, a través del Vía Crucis Viviente. Las 14 Estaciones serán recreadas por miembros de la comunidad.

 El acompañamiento de números fieles que con velas en sus manos, seguirán con mucha emoción y devoción este Vía Crucis que comenzará en la Explanada del Palacio Municipal,  continuará por calle Alem, seguirá por Pellegrini hasta boulevard Uno, y de allí la Avenida 9 de Julio hasta llegar al predio de la Plazoleta “Papa Francisco”, el cual fue preparada especialmente para la crucifixión y sepultura de Jesús.

 

Cada Estación fue recreada con sus personajes, vestuarios, escenografías y una iluminación adecuada.

En cada una de las Estaciones, se realizarán distintas reflexiones, invocaciones y oraciones que serán compartidas con los numerosos fieles en un clima de silencio y recogimiento. Es el día de máximo dolor y de la muerte de Jesús.

 

Día de riguroso luto y no se celebra Misa, sino un rito de oración. Es el único día del año en que no se celebra  misa, para expresar el luto de la Iglesia.

 

En horas de la tarde, se  lee la Pasión, según San Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne Adoración de la Cruz.

 Estos son los rituales que se celebrarán precisamente este Viernes Santo, donde todo ha sido minuciosamente preparado por los movimientos parroquiales.

 

TRIDUO PASCUAL

En tanto, hoy Jueves Santo,  es el nombre dado a la fecha en que Jesús celebró la Pascua con sus discípulos.

Dos eventos importantes son el foco del Jueves Santo. En primer lugar,  como señaláramos, Jesús celebró la Ultima Cena con sus discípulos y, por tanto, instituyó la Cena del Señor, también llamada la Comunión.

En segundo lugar, Jesús lavó los pies de los discípulos como un acto de humildad y servicio, estableciendo así un ejemplo que debemos amar y servir el uno al otro, mutuamente en la humildad.

 

El Jueves Santo se rememora la institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Una vez que estos han terminado se rememora la agonía y oración de Jesús en el Huerto de los Olivos (Getsemaní),  la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.

 

Los oficios de Semana Santa llegan este Jueves Santo a su máxima relevancia litúrgica.

En esta tarde se da comienzo la Triduo Pascual que culminará en la Vigilia que conmemora, en la noche del Sábado Santo, al Domingo de Pascua, la Resurrección de Jesucristo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias