martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

OSCAR ROSSI

“Schubmann forma parte de una política que no vuelve nunca más”

Visiblemente enojado por las declaraciones del concejal de Entre Todos, el Director de Producción expresó su punto de vista, reiterando que el crédito otorgado a Cumbre 3, está muy bien dado y dio las razones.

13/04/2017
“Schubmann forma parte de una política que no vuelve nunca más”

El otorgamiento de un crédito para un emprendimiento ha sido  causa de numerosas controversias, que provoca el desaliento de numerosas personas que quieren apostar por Pringles y dar fuentes de trabajo. Muchos parecieran que no lo entienden así, y tratan por todos los medios de tirar abajo numerosos sueños, porque eso son lo que son hasta que se hagan realidad.

 Para terminar  con tantos dislates que se están manifestando en los últimos días, consultamos  al área  encargada de otorgar estos subsidios rotatorios, y  hablamos con el  Director de Producción y Turismo Municipal,  Oscar  Rossi, para que nos amplíe sobre esta cuestión, y  para entender por qué el tema ha tomado tamaña dimensión.

 Ante la pregunta  sobre  estos créditos que  Schubmann  se encuentra cuestionando y ventilando por los medios de comunicación, señaló Rossi son ocultar su enojo:

 “Está faltando a la verdad,  y no puedo entrar con Schubmann en un contrapunto que da como verdad, una mentira. Lo llamé personalmente  y tuve unas palabras con él, porque no puede ser tan mentiroso. Está haciendo política, pero que la haga con la verdad, no con mentiras”.

“Además en las notas que ha dado, se pisa solo. Le dije que está haciendo un papel lamentable. Los créditos están bien otorgados, en los términos que la Comisión Evaluadora, que integramos el área de Producción con el Concejo Deliberante,  se firmó y se otorgó. Está muy bien entregado”.

“Lo que él menciona es una contradicción. Porque no se le entregó a una persona física, se le entregó a una persona jurídica, y la aplicabilidad de ese artículo que él menciona,  una persona jurídica tendría que constituirse, y esperar cinco años para recibir un beneficio, con lo cual es inaplicable. Pero es una excusa para hacer política y tener prensa, pero la verdad que el crédito está bien otorgado”.

“Además es un subsidio rotatorio que se devuelve… Pero se devuelve desde que estamos nosotros”.

 Y te lo hago claro: “En el 2015, ellos presupuestaron (la gestión anterior), para estos créditos cuatrocientos mil pesos, y  sabés cuanto entregaron… CERO CREDITOS… no entregaron ninguno”.

 

 Y te lo hago claro: “En el 2015, ellos presupuestaron (la gestión anterior), para estos créditos cuatrocientos mil pesos, y  sabés cuanto entregaron… CERO CREDITOS… no entregaron ninguno”.

 

En el 2016, nosotros presupuestamos un millón y medio de pesos,  y entregamos cerca de 800 mil pesos, y no se entregó más por la cuestión que los proyectos presentados no  reunían los requisitos. Y este señor, mezcla todo, es un mentiroso serial, es lamentable”.

 

Sostuvo luego: “ Y para que la gente lo entienda, el municipio entrega los subsidios rotatorios, el concejo deliberante los aprueba y una vez que la Comisión evaluadora da el okey, se otorga. Y este hombre también lo firmó como concejal, después se viene a dar cuenta que estaba mal. Es un dilate total”.

“Acá se está perdiendo de vista algo que es importante, es un empresa que ya está trabajando, lo está haciendo muy bien, está dando trabajo, con fondos que tiene que devolver, a ver si se entiende.

“Que ellos cuando fueron gobierno, no lo pusieron en práctica, es otra cosa. Deben dejar que la gente trabaje, den trabajo y se desarrolle. Vamos a seguir otorgando estos créditos rotatorios, que nosotros los llamamos Apoyo Económico Municipal, así se denominan”, apuntó.

 

Y sostuvo: “Ellos (por la gestión anterior),  entregaron créditos a principio del 2015, que correspondían al año 2014, son los únicos que entregaron, y nunca los cobraron. Los empezamos a cobrar, cuando nosotros iniciamos la gestión. Los llamamos a todos, algunos devolvieron y otros no. La función no es solamente entregar, es hacerle un seguimiento. Lo que pasa que es que muchos creen que cuando presentan un proyecto, el Estado les debe dar el subsidio, pero no es así. Toda la gente que no recibió un subsidio el año pasado, se les informó que no iban a recibir, porque no reunían los requisitos  o directamente porque el proyecto no era viable. Y los que quedaron pendientes, son los que no cumplimentaron los requisitos que exige la Ordenanza, y en eso estamos muy tajante todos”, señaló.

  “Ellos (por la gestión anterior),  entregaron créditos a principio del 2015, que correspondían al año 2014, son los únicos que entregaron, y nunca los cobraron

Y añadió: “En el caso puntual de ‘Cumbre 3’, se analizó que era una persona física, que no reunía los cinco años de residencia,  y dijimos…qué hacemos. Y todos, señalaron que es una persona  de Pringles, lo conocemos todos, es honesto, con ganas de poner su emprendimiento que era muy bueno, en nuestra ciudad, y no nos podíamos oponer”.

“Nos pusimos todos de acuerdo, y se acordó. Después, a los meses, Schubmann empieza a plantear este problema, cuando  la gente de Cumbre 3, ya está por devolver el dinero. Es un disparate total lo que está diciendo”. “Llama al emprendimiento como una gran empresa, habla de millones, y al emprendedor, le dice empresario”.

“Es una persona que está empezando con algo nuevo, quiso poner su emprendimiento en su pueblo, es un laburante como cualquier otro, con ilusiones, vendió el auto para poder terminar de poner su fábrica de cerveza, y este señor (por Schubmann), sale con un disparate”.

 

Y remarcó:“ Pablo, es un laburante que invirtió en su proyecto, y que recién ahora está dando sus primeros pasos, y este señor Schubmann lo denomina empresario.

“Esta persona tuvo la idea de usar el dinero de una indemnización  para elaborar cerveza, y en lugar de ponerla en un plazo fijo, invirtió en Pringles. ¡Cómo no te va a enojar!, actitudes como las que está mostrando este señor. Schubmann forma parte de una política del pasado, que gracias a Dios no vuelve nunca más”, concluyó Oscar Rossi visiblemente enojado.

Cabe acotar, que Oscar Rossi, puede ser el próximo Presidente de Compromiso Pringles, acompañado en la Vicepresidencia por el Dr. Eric Naumann, aunque esto recién se podrá saber ´el viernes 21 de abril próximo, cuando se lleve a cabo la Asamblea de la agrupación. 

Te puede interesar
Ultimas noticias