jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CONTRA LA AFTOSA

Pringles cuenta con más de 80% de hacienda vacunada.

Al igual que otros partidos como Pigüé, Puán, Tornquist, Tres Arroyos , de acuerdo a un comunicado emitido por SENASA.

15/04/2017
Pringles cuenta con más de 80% de hacienda vacunada.

Ya se encuentra avanzada la cobertura de vacunación regional contra la aftosa, que involucra cerca de 3 millones de cabezas, la cual registra un cumplimiento a la fecha cercano al 75", precisó el Senasa a través de un comunicado.

Sin embargo, en esta zona y gracias a que no se registraron tantos inconvenientes climáticos, el porcentaje de inoculación es superior.

 

De hecho, en Coronel Pringles, Pigüé, Puan, Tornquist, Tres Arroyos y otros partidos cercanos, hay un promedio superior al 80% de los animales.

El organismo admitió que "las recientes lluvias han perjudicado las tareas de los entes sanitarios encargados de la vacunación, que estiman regularizarlas en aproximadamente 10 días en los partidos más afectados" del territorio bonaerense.

 

Dentro de los municipios, en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Sur, con dificultades para cumplimentar la vacunación por caminos cortados y campos anegados se encuentran: Dolores, Guido, General Lavalle, General Pueyrredón, Madariaga, Maipú, Rauch, Vidal y Tandil, entre otros. En esta zona, se vacunó hasta el momento el 60% de la hacienda.

 

En la zona central de la provincia de Buenos Aires, Guaminí, Azul, Coronel Suárez, Laprida y Lamadrid, se inocula regularmente habiéndose vacunado un 70% de los animales.

 

Los municipios de Patagones y Villarino no registran retrasos, aunque en la zona de Pedro Luro, las lluvias y el suelo arcilloso de algunas áreas obligaron a postergar parcialmente la vacunación. La presente campaña de vacunación anti aftosa involucra a las especies bovinas y bubalinas en sus especies menores, no contemplando la vacunación de vacas y toros.

 

Para el centro y sur de la provincia, el Senasa tiene registrados 37.700 establecimientos que son visitados por vacunadores de los 36 entes sanitarios habilitados en la jurisdicción.

Te puede interesar
Ultimas noticias