jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

EDUCACION

La Escuela Especial Nº 502 recibió bancos y pupitres.

En la mañana del lunes se realizó la entrega de mobiliario para la Escuela Especial Nº 502.

17/04/2017
La Escuela Especial Nº 502 recibió bancos y pupitres.

Evangelina Valderrey, Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria indicó que la entrega “se realiza gracias a gestiones que surgieron con Manuel Vidal. Él nos indicó que tenía mobiliario para escuelas especiales. En una primera etapa se entregaron mesas y bancos para el comedor y ahora se realizó la entrega de 15 pupitres con sus respectivas sillas”.

Verónica Scaglia, docente de la institución señaló: “la verdad es que este material nos viene muy bien: cambiamos las mesas del comedor y ahora vamos a cambiar con los bancos nuevos. Siempre es muy útil todo lo que llega a la escuela”.

La Escuela Especial cuenta con una matrícula de 45 alumnos, más otros chicos que están integrados a las actividades, completando un total de 55.

“En el turno mañana se realizan los talleres y pre talleres –explicó Scaglia- y hay un grupo de nivel inicial. Durante la tarde se lleva a cabo toda la parte pedagógica y los chicos que están en la parte de Taller - Servicio realizan integraciones con la Escuela Agrotécnica, con Tercera Edad y Discapacidad y también interactúan con el Taller Protegido”.

Para finalizar, Evangelina Valderrey expresó: “cabe destacar que este mobiliario llegó aparte de las gestiones que habitualmente realizan el Consejo Escolar y el Intendente Carlos Berterret, que hoy no pudo estar presente en la entrega por problemas de horario”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias