viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

Condenaron a un Pringlense que amenazó de muerte y lesionó a su expareja

Hallaron a Manuel Moraga culpable de violación de domicilio, daño, amenazas agravadas, lesiones leves y graves agravadas contra María Angélica Escobar Chacón.

18/04/2017
Condenaron a un Pringlense que amenazó de muerte y lesionó a su expareja

Tres años de prisión condicional fue la pena que el Tribunal en lo Criminal Nº 1 bahiense impuso a un joven pringlense acusado de ingresar por la fuerza en el domicilio de su expareja en Indio Rico, amenazarla de muerte con un arma blanca y provocarle lesiones que motivaron su intervención quirúrgica.

   El condenado es el empleado rural Manuel Mauro Moraga, de 27 años, a quien el cuerpo colegiado halló autor penalmente responsable de “violación de domicilio, daño, amenazas agravadas, lesiones leves y graves agravadas” contra la madre de su hija, María Angélica Escobar Chacón, con quien había convivido 6 años.

   Los jueces Hugo de Rosa, Ricardo Gutiérrez y Onildo Stemphelet dieron por acreditado que el 1 de febrero de 2014 el procesado rompió el vidrio de una ventana de la finca de la víctima ubicada en Bernasconi 137 de aquella localidad, accedió al lugar, empujó a Escobar Chacón que cayó al piso y le colocó en el cuello una cuchilla con hoja de 29 centímetros.

   Los magistrados además consideraron probado que el causante profirió a la damnificada amenazas como “te voy a matar”, le produjo cortes menores en la mano derecha y esguince de rodilla izquierda por el que debió ser operada.

   El tribunal coincidió con la imputación hecha por el fiscal Cristian Aguilar, en tanto que el defensor oficial Germán Kiefl no cuestionó el hecho, la calificación ni la pena en suspenso solicitada por la parte acusatoria.

   La defensa entendió que “debe valorarse como atenuante el buen concepto presunto del causante y su voluntad de adecuar la cuota alimentaria respecto de su hija menor de edad”.

FUENTE: http://www.lanueva.com/la-ciudad/900400/condenaron-a-un-hombre-que-amenazo-de-muerte-y-lesiono-a-su-expareja.html

Te puede interesar
Ultimas noticias