jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal 2017

Hay disponibles 12 millones de dosis para las personas en grupos de riesgo

Autoridades sanitarias aconsejan realizar las aplicaciones entre abril y mayo, antes de que comience a circular el virus.

18/04/2017
Hay disponibles 12 millones de dosis para las personas en grupos de riesgo

La campaña de Vacunación Antigripal 2017, durante la cual se repartirán 12 millones de dosis en todo el país para los grupos de riesgo, comenzó ayer en una jornada en la que los titulares de las carteras sanitarias de la Nación, la Ciudad y provincias destacaron la importancia de la aplicación durante abril y mayo para evitar complicaciones de salud en el invierno. El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, aseguró tras recibir la vacuna que protege contra la influenza, que todas las personas “que están en los grupos de riesgo deben vacunarse contra la gripe lo antes posible y sin vacilar porque esto es lo que evita tener una epidemia y complicaciones”.

“La gripe es uno de los problemas de salud más importantes porque tenemos epidemias todos los inviernos y la única solución para eso es vacunarse”, agregó, y precisó que el gobierno nacional adquirió 12 millones de dosis que se destinarán a los grupos de riesgos de todas las provincias. El lanzamiento de la campa- ña de vacunación antigripal en la Ciudad estuvo a cargo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodrí- guez Larreta, quien sostuvo que “es muy importante comunicarle a la gente que se acerque a vacunar, especialmente a los mayores de 65, a los chicos, a las madres embarazadas, a todos los trabajadores del sistema de salud

 

Los grupos de riesgo

 Quienes deben inmunizarse son los adultos mayores de 65 años, los equipos de salud y las embarazadas en cualquier trimestre de la gesta ción. En caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Otro grupo de riesgo son los niños y niñas de 6 a 24 meses que tienen que recibir 2 dosis, con una distancia mínima de 4 semanas. Finalmente, las personas de 2 a 64 años con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantadas y con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros, también tienen que inmunizarse tras presentar una orden médica.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contraer la enfermedad, y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas pueden tener complicaciones graves que pongan en riesgo sus vidas. -

Te puede interesar
Ultimas noticias