martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

Taller de Panificación

“Buscamos darles contención”.

Así lo señaló Juan Carlos Yañez, panadero de oficio y responsable del Taller de Panificación que dicta el área de Tercera Edad y Discapacidad de la comuna.

19/04/2017
“Buscamos darles contención”.

Entre las muchas propuestas que ofrece el área para personas con alguna discapacidad y adultos mayores, el Taller de Panificación cuenta con una muy buena aceptación. Esto se ve reflejado en la respuesta de la gente a su convocatoria.

“Este taller volvió a ofrecerse luego de dos años”, manifestó Juan Carlos Yañez, quien se encuentra al frente del mismo. Agregó que con esta propuesta “buscamos, más que nada, darles contención a los chicos y a los adultos que asisten y mostrarles que ellos también pueden hacer cosas que nosotros hacemos”.

Sobre el objetivo de esta propuesta, Yañez afirmó: “la idea es elaborar productos artesanalmente. Es decir, todo lo que se puede elaborar en el hogar, como bizcochos y que ellos puedan compartirlo después en sus casas”.

Al igual que el Taller de Costura, el de Panificación busca un fin solidario ya que “el proyecto apunta, en un futuro no muy lejano, a que podamos ir nosotros a compartir lo que elaboramos acá con abuelos de algún hogar de ancianos o de otra institución”, expresó Yañez.

“Comenzamos hace dos martes atrás con 10 participantes- prosiguió- y en esta tercera clase prácticamente triplicamos la cantidad de gente, lo que indica que les gusta. Ellos se encargaron de darlo a conocer porque invitaron a otros chicos y adultos”.

El taller tiene una modalidad semanal: se realiza los días martes, desde las 8 de la mañana hasta las 12. “Son cuatro horas porque hay que preparar los ingredientes, amasar, dejar leudar, cortar y cocinar. Tratamos que todos hagan todo”, concluyó Juan Carlos Yañez.

Te puede interesar
Ultimas noticias