Peligroso estado del puente sobre el embalse Paso de las Piedras
FALTA DE MANTENIMIENTO

Peligroso estado del puente sobre el embalse Paso de las Piedras

También evidencian un total abandono los sensores que deben monitorear la situación de la presa.
22/04/2017
M

ás allá del debate generado esta semana sobre la habilitación de dos sectores para la pesca deportiva en el dique Paso de las Piedras, varias son las cuestiones que deben ser atendidas, con carácter urgente, en lo que hace al mantenimiento del embalse.

Quizás la más evidente sea el peligroso estado que evidencian algunos sectores del puente de la ruta 51, con una crónica falta de mantenimiento.

Si bien es de esperar que la repavimentación de esa ruta 51 al menos alcance a subsanar los daños del puente en lo que hace al paso de peatones, hoy por hoy no deja de implicar serios riesgos incluso para los automovilistas que se aventuren por el lugar.

Algo similar se advierte en las placas de hormigón (similares a las que recubren el canal Maldonado), las cuales en algunos sectores están deterioradas.

También reviste importancia el estado de los sensores de cuerda vibrante franceses instalados en el coronamiento de la presa en la década del 90 para monitorear el estado de la estructura y detectar filtraciones.

Estos equipos permitieron detectar fallas y motivaron obras de reparación que requirieron de las arcas provinciales una inversión de 32 millones de dólares .

Hoy se encuentran oxidados y en un estado de completo abandono que no permite continuar el monitoreo de la presa que abastece de agua a las poblaciones de Bahía Blanca y Punta Alta.

Para comprobar esta aseveración sólo basta con levantar los capuchones que están ubicados en el coronamiento de la presa.

LA NUEVA 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    33%
    1 voto
  • No me gustó
    33%
    1 voto
  • Me da lo mismo
    33%
    1 voto
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
54
%
La gallina
46
%
Cargando...
Seguinos en Facebook