Un timbreo de Cambiemos con fuerte tono de campaña: Macri se mostró junto a Vidal en Lobos
elecciones 2017

Un timbreo de Cambiemos con fuerte tono de campaña: Macri se mostró junto a Vidal en Lobos

Mientras el Presidente y la gobernadora estuvieron en el interior, los ministros nacionales recorrieron el Conurbano.
22/04/2017
M

auricio Macri se mostró por segundo día consecutivo con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Este sábado, definitivamente en campaña, participó de un nuevo timbreo nacional de Cambiemos y eligió visitar la ciudad de Lobos, en el interior de la provincia.

Sus ministros, en cambio, se concentraron en el Conurbano, la zona menos accesible para el oficialismo. Elisa Carrió, que esta semana confirmó que competirá en la Ciudad, no se sumó a la actividad, que es una marca registrada del PRO. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, recorrió Liniers acompañado por dos referentes de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic y Paula Oliveto

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, que defiende e impulsa la estrategia del timbreo y quien exige que los funcionarios salgan a la calle, estuvo en Florencio Varela. Mientras que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó Malvinas Argentinas. El titular de Diputados, Emilio Monzó, que mantiene una larga y a veces no tan silenciosa interna con Peña, se resiste a participar.

La UCR, la tercera pata de Cambiemos, no acompañó orgánicamente el timbreo como en otras oportunidades. José Corral, su presidente, en cambio felicitó a Juan Nosiglia -hijo del histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia- y hombre de Martín Lousteau, quien a su vez advirtió a Carrió. “Respetamos a Elisa Carrió, por eso le pedimos que respete a la UCR y no se apropie de Cambiemos”, tuiteó. Esta semana además hubo tensión entre la UCR y el PRO en otras provincias como Santa Fe.

Los timbreos de Cambiemos son mensuales y coordinados por Federico Morales, subsecretario de Relaciones con la Sociedad. Hombre de Peña, es el encargado de coordinar la tarea con los voluntarios y de asignarle a cada funcionario un distrito. A los ministros y los principales referentes de Cambiemos les dan los principales municipios del Conurbano, donde el macrismo no termina de hacer pie.

La coalición de gobierno necesita levantar en la Tercera Sección electoral y estar "a tiro" en la primera. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en Hurlingham. Pablo Avelluto, titular de Cultura, fue hasta Berazategui; Guillermo Dietrich caminó por José C. Paz; Francisco Cabrera (Producción) pasó por Avellaneda y el titular de Trabajo, Jorge Triaca, visitó Tigre. Los ministros con aspiraciones en sus provincias se mostraron en su territorio: Oscar Aguad estuvo en Córdoba y Julio Martínez en La Rioja.

Los timbreos -reconocen en el oficialismo- sirven para proyectar cercanía y para ordenar a la tropa propia en los distritos donde Cambiemos no es gobierno.

El subsecretario de Vínculo Ciudadano, Guillermo Riera, que también responde al jefe de Gabinete y tiene despacho en la Casa Rosada, es el encargado de replicar en las redes la acción, que otra vez es una de las principales tendencias en Twitter con los hashtag #Timbreo Nacional y #CambiandoJuntos.

Oliveto y Zuvic no fueron las únicos “lilitas”. Maricel Etchecoin, "Toti" Flores y Marcela Campagnoli también recorrieron Ciudad Evita, mientras que en Tucumán hicieron lo propio el diputado Fernando Sánchez y el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

En el PRO festejan como un triunfo “cultural” que sus socios de la Coalición Cívica los acompañen con una acción que es marca registrada del macrismo

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook