viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Equitación

Los pringlenses, a Río Colorado

Los de nuestra ciudad viajaron a otra competición fuera de Bahía Blanca. Será hoy sábado y mañana domingo en la localidad rionegrina, con tres debuts de alumnos de la escuela pringlense

22/04/2017
Los pringlenses, a Río Colorado

La Escuela de Equitación de la Sociedad Rural de Coronel Pringles viajó ayer por la tarde hacia Río Colorado, ciudad en la que estarán compitiendo nueve representantes locales en la tercera Copa de Otoño que se realiza en el Aeroclub riocoloradense.

Entre estos nueve competidores de nuestra ciudad, habrá tres debuts, ya que Silvia Vázquez hará su primera presentación en 60 y 70 cm. hoy sábado, y en 70 y 80 cm. el domingo con el caballo Soy. Guido Cereseto hará lo propio con Correntino, también en 60 y 70 el sábado, 70 y 80 el domingo; y Aranzazu Mujica Villaverde competirá con Apogeo en 60 y 70 cm. ambos días.

 También estarán completando la lista de participantes pringlenses: Sofía Cereseto con Luna, paso obligado (sábado y domingo); Virginia Salvatierra con Jack en 70 y 80 cm. (sábado y domingo); Mónica Gardey con Yaveran en 80 cm. (sábado y domingo); Paola Peredo con Rex en 90 cm. (sábado), 90 cm. y 1 metro (domingo); Milagros Espil en 90 cm. (sábado) 90 cm. y 1 metro (domingo) con Blue Moon; y Manuel Pérez Santellán con Yaveran en 1 metro (sábado y domingo).                       

 La delegación pringlense saldrá a competir en lo que es fuera de Bahía Blanca –ya lo hizo una vez en Pedro Luro-; en Río Colorado habrá competidores de nuestra ciudad, de Bahía, Tres Arroyos, Pedro Luro, Viedma, Neuquén y Santa Rosa entre otros.

 La delegación local preparó los caballos para viajar ayer,  los subieron al camión de transporte y una vez en Río Colorado llegaron a los puntos de alojamiento y colocaron a los caballos en los piquetes, a la espera de la competencia.

 Este fin de semana tendrá la particularidad que se realizará un campamento hoy sábado a la noche, tras la competencia. En el mismo, dentro de la organización estará un alumno de la escuela pringlense, Manuel Pérez Santellán, es la primera vez que se hace este sistema para todos los chicos hasta 15 años que participen, es recreativo y una forma de integrarlos en la actividad.

 Recordemos que en la primera fecha de competencia de este 2017, Paola Peredo con Rex  salió primera en 70 cm, Manuel Pérez Santellán salió 2do. en 70 cm. con Gamma Cinthia, y Alfredo Galmes 3ro. en 70 cm. con 1.9 Turbo.

 RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias