viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

SOCIEDAD ITALIANA DE CORONEL PRINGLES

Cena festiva “all’uso nostro” por sus 130 cumpleaños

El evento tuvo desarrollo en la sede de la institución y nucleó a numerosos comensales que con alegría disfrutaron de una noche diferente

24/04/2017
Cena festiva “all’uso nostro” por sus 130 cumpleaños

Hijos de inmigrantes italianos llegados antes, entre y después de las guerras mundiales volvieron a mostrar su agradecimiento a estas tierras al festejar el último sábado los 130 años de vida de la Sociedad Italiana de Coronel Pringles, con una cena cargada de emoción y alegría.

De la velada, en la que se sirvieron platos tradicionales, participaron autoridades comunales encabezadas por el intendente Carlos Berterret, representantes de organismos, entidades y empresas, colectividades y amigos que se sumaron a un nuevo cumpleaños de la Sociedad Italiana.

Previo a la degustación de los platos típicos, la bienvenida estuvo a cargo de la  Presidente de la entidad, Eugenia Cavallaro, quien agradeció el permanente compromiso de la juventud, las familias y la comisión directiva con la entidad.

 

También destacó la labor de los representantes de la colectividad de cara a la comunidad y se refirió a la ‘camaradería’ que caracteriza a este tipo de encuentros, señalando que es herencia de aquellos que alguna vez se juntaron para hacer grande esta ciudad y hoy tienen la obligación de seguir con las costumbres y la cultura.

 

La Banda Ceferino Namuncurá, para emoción de los presentes, ejecutaron los dos Himnos: el  Himno Nacional Argentino y el HIMNO NACIONAL  ITALIANO / INNO DELLA REPUBBLICA ITALIANA (también conocido como Fratelli d'Italia – Hermanos de Italia)

 

Otro momento conmovedor lo representó cuando se homenajeó a  la señora Rosa Cherubini,  nacida el 21 de enero de 1921, en Treia, Macerata,  quién con sus 96 años, es  la italiana más antigua de Coronel Pringles, que fue muy aplaudida y ovacionada por los presentes, ante la emoción de la homenajeada.

Se pasó luego un video, donde se recordó al señor  Omar Baschiera, quien  durante muchos años fue presidente y ‘alma mater’  de la Sociedad Italiana, a través de un reportaje realizado donde contó la historia de la institución y de la colectividad.

No faltó la animación, que estuvo a cargo de Leandro Casey,  quien cantó reconocidas canzonetas italiana. Posteriormente,  la joven Aixa Turlan maravilló también con su voz con temas que provocaron una honda emoción en los presentes.

En cuanto a la cena, pese al nerviosismo de Eugenia Cavallaro, para que todo saliera diez puntos, podemos decir que fue más que ese puntaje. Por la atención, la calidez, la alegría, el  buen gusto puesto en la decoración del hermoso salón y el menú elegido.

Los comensales, pudieron degustar diferentes platos italianos, como el Vitel Tonné,una deliciosa especialidad de la gastronomía italiana, de origen Piamontés; Cazuela de Ñoquis; Pollo al verdeo, y Lomo al Champignón, todo regado con distintas bebidas a gusto de los comensales, vino, cerveza, gaseosas.

De postre se sirvió el exquisito Tiramisú Veneciano, para culminar con la mesa de dulces,  barra de tragos, la torta aniversario y el brindis con champagne. No faltaron los sorteos, que favorecieron a varios asistentes.

Fue una noche muy especial donde todos los invitados disfrutaron de cada una de las propuestas presentadas.

 

Por su parte, los directivos de la entidad se mostraron felices por el festejo y agradecieron a quienes acompañaron, en el marco de los 130 años que cumplió la Sociedad Italiana de Coronel Pringles.

Una ocasión donde una vez más, se evocó a esos hombres y mujeres que llegaron de Italia con esfuerzo y la cultura del trabajo,  y que las nuevas generaciones y la Sociedad Italiana con las actividades que realiza mantiene viva la cultura, las raíces y la memoria, revalorizando la historia de esta institución muy querida por los pringlenses fundada con mucho esfuerzo por inmigrantes italianos y que hoy continúan sus descendientes.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias