jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Cena Divisorio

Con emoción, conmemoraron el primer título del club

En el salón del Club Roca, el Club Divisorio conmemoró con una cena el primer título obtenido en la Liga Pringles, en el año 1970. Además, se presentó una nota para intentar recuperar la sede de la Estación El Divisorio

24/04/2017
Con emoción, conmemoraron el primer título del club

Una noche en la que abundaron las emociones y anécdotas se vivió el sábado en instalaciones del Club Roca. Allí, el Club Atlético Divisorio por iniciativa de algunos de sus ex jugadores y miembros de la institución (Con Juan Ugarte y Ruli Giorgio como pilares) conmemoró el primer título obtenido por los de “campaña”, en el año 1970.

 Lo que en principio iba a ser un almuerzo programado para el pasado 8 de abril en la Escuela 14 de El Divisorio –debió ser suspendido por las lluvias- se transformó en una cena que se desarrolló con éxito.

 Hubo presencia de varios de los ex integrantes de aquel plantel ganador que daría paso a dos títulos más, todos posaron para la foto con la copa del “tricampeonato” y los diplomas de recuerdo.

 Hubo baile, verso de “El Gaucho de El Divisorio”, y se dirigió a los presentes el ex jugador Alfredo Fabrizio que resaltó lo bien que lo pasó en la entidad albirroja.

 Los presentes además, tuvieron la oportunidad de firmar un petitorio que fue entregado en mano a Oscar Rossi –Director de Producción- para intentar recuperar la sede del club que aun sigue en pie en la Estación El Divisorio, aunque se está deteriorando por el paso del tiempo y por no poder acceder a la misma ningún integrante del Club que le dio vida y lo sostuvo durante tantos años.

 Oscar Rossi prometió que desde el municipio pondrán manos a la obra y trabajarán para buscar la manera de que este patrimonio histórico y cultural pueda volver a ser utilizado, tanto por el club como por quienes aún continúan en la “campaña”.

 

EL PETITORIO

 “Intendente  Municipal del Partido de Coronel Pringles.

Sr. Carlos A. Berterret   S/D:

                                                   El  Club Atlético Divisorio fue fundado en el año 1921 y funcionó durante casi 90 años en una fracción de terreno del cuartel XII, Parcela 909 del Plano 23-43-61 confeccionado por el Ingeniero Civil Don Mario A. Gonsebatt, donado por el Sr. Carlos Etchelecu en nombre y representación de su Sra. Madre Petra Pujana  de Etchelecu, tal cual consta en el boleto de donación celebrado con fecha 21 de noviembre de 1961.

                                                   Por diversos motivos no se hizo efectiva en términos de escriturar  las  DOS HECTAREAS de terreno donadas, pero sí efectivamente continuando con el uso de la sede social y campo de deportes, hasta ser trasladado este último a la ciudad de Coronel Pringles y recientemente inaugurado.

                                                  La sede social permanece en el mismo lugar, con la salvedad que ese terreno fue adquirido por una de las herederas de la mencionada Petra Pujana de Etchelecu.  

                                                  En el año 2011 vecinos  de la localidad solicitaron al Departamento Deliberativo  declarar Patrimonio histórico cultural a la sede del  Club Atlético  “El Divisorio”, expediente H.C.D. Nª 5.139-B.13.                                                                                                     

                                                   Según expediente 2200-111757/12 y en ejercicio de las facultades que le confiere el decreto 2590/94 el secretario de deportes de la Pcia. resuelve  en su declaración del 24 de Junio del 2013 en su artículo 1ª: Declarar de Interés Provincial, la historia y actividad cultural, social y deportiva del Club Atlético Divisorio, ubicado en el paraje del mismo nombre, partido de Coronel Pringles, Provincia de Bs. As..

                                                    Sr. Intendente, en esta oportunidad nuevamente un grupo de vecinos y allegados a la Institución  preocupados por el deterioro que está sufriendo, se acercan a los efectos de solicitarle haga Ud. los trámites necesarios para poder hacernos cargos  de la sede, para poder ser utilizada por los residentes del poblado, y zona rural aledaña que han logrado vencer el desarraigo y fundamentalmente por toda la comunidad educativa de la escuelita Nª 14, haciéndonos responsables totales de su mantenimiento y mejoramiento.

                                                    Con una HISTORIA que nos avala y una carga  de SENTIMIENTOS que nos embarga, sabedores de amplio espíritu social y colaborativo, a la espera pueda hacer cumplir nuestro gran anhelo, los abajo firmantes aprovechamos para brindarle un afectuoso saludo además de comunicarle que enviaremos copia de esta al Honorable Concejo Deliberante y  Consejo Escolar”.

 

                                               

Te puede interesar
Ultimas noticias