miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

Una solución a medias.

Que sí, que no, la pesca en el Dique aún no se habilitó

Lo señaló la titular de la Autoridad del Agua, Marta Crisafulli, agregando que la resolución que permitirá la pesca deportiva en el dique Paso de las Piedras no fue firmada. Una cuestión con varias aristas.

26/04/2017
Que sí, que no, la pesca en el Dique aún no se habilitó

En ese sentido, la ingeniera Marta Crisafulli señaló que la propuesta que tiende a “emprolijar” la situación respecto a esa actividad en el embalse todavía no entró en vigencia.

Se podrá pescar en las zonas más alejadas a la torre de toma, en el sector 1 y 2, en la desembocadura del Sauce Grande.

“Si se produjera algún evento de contaminación tendríamos más posibilidades de remediarlo antes que llegue a la torre. Seguimos trabajando en la protección total del embalse. Una vez que esté la resolución no se va a poder ingresar a ningún otro sector”, explicó la ingeniera.

 

El acceso al dique será por la ruta 51 a la altura del kilómetro 675 y allí se recorrerán 12 kilómetros de tierra. El otro ingreso será por Saldungaray.

 

Todos los pescadores tendrán que cumplir con la normativa de la Ley de Pesca, entre otros puntos,  presentar credencial.

Además, Crisafulli remarcó que está prohibida en todo el predio la caza, el uso de armas de fuego y que la pesca será sólo de costa y que no se podrá ingresar al agua.

“En esa zona continuarán los monitoreos y estudios de impacto ambiental para ver qué pasa en ese sector cuando se habilite la pesca”, enfatizó.

 

En tanto, la titular del ADA remarcó que su función es la de protección y abastecimiento de agua potable a la población, y que es la responsable del manejo y operación de la reserva del embalse.

“Debo asegurar el abastecimiento para el consumo humano en calidad y volumen, y que no se altere la cadena trófica o el bioma natural.

Es importante el monitoreo continuo con profesionales”, recalcó por último.

Te puede interesar
Ultimas noticias