jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

La obra pública en la ciudad continúa a ritmo sostenido

Comienzan los trabajos de las 71 calles de pavimentación

La empresa constructora estima que entre el viernes y sábado se habrán terminado dos calles de las 71 programadas. El movimiento del suelo en calle Dorrego, desde 56 a 58 está casi listo y  serán estas calles las que quedarán terminadas. Además el  hormigonado en el boulevard 40, solamente restarían 400 metros  para concluirlo,   de acuerdo a lo señalado a EL ORDEN, por la firma local Eurista SA.

27/04/2017
Comienzan los trabajos de las 71 calles de pavimentación

El movimiento de las máquinas por distintas arterias, realizando diferentes obras públicas, le dan a la ciudad un paisaje diferente. Se observa que se está trabajando a ritmo sostenido, con algunos paréntesis provocados por las condiciones climáticas.

Para conocer cómo van las obras, conversamos José Alfredo Marozzini, quien junto con Gustavo Llano, (de la firma local Eurista SA), llevan adelante la ejecución de la obra del Boulevard 40 y también la pavimentación de las 71 cuadras  que beneficiará a numerosos vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad.

Con respecto a esta última obra (las 71 cuadras) recordó que la firma Eurista SA, ganó la licitación por un valor de $34.456.000,”y contempla mano de obra, materiales y maquinarias para realizar dicha tarea de pavimentación.  Serán 71 cuadras, lo que representan 73 mil metros cuadrados de  hormigón”, clarificó.

Destacó que la Municipalidad “está terminando con el movimiento del suelo en calle Dorrego, desde 56 a 58, por lo que creo, si el tiempo ayuda, para este fin de semana van a estar listas esas dos cuadras. Es increíble las obras que el municipio está realizando en materia de cordón de cunetas, desagües cloacales. Y precisamente las calles que se van a asfaltar, serán las que ya tienen cordón cuneta”, apuntó.

Con respecto a la obra del boulevard 40, se mostró satisfecho por lo hasta ahora logrado. “ Si bien el principio fue un poco lento, con el paso de los días el trabajo se fue agilizando y nos falta para terminar hormigonar los últimos cuatrocientos metros, es decir cuatro cuadras nada más. Después habrá que realizar los restantes trabajos, pero el boulevard en sí quedará listo desde el Uno hasta el 13”, remarcó.

Ante nuestra pregunta sobre la cantidad de personal que está realizando la obra, sintetizó: “Son quince personas, todas en blanco, además están los ingenieros, como Sorrivas, Libonatti, Baschiera, que se van turnando, y  que se acercan para verificar los trabajos haciendo un seguimiento”

“Cuando comencemos  esta semana con la pavimentación de las 71 cuadras, si hay que tomar más trabajadores, lo haremos. Estimo que estas cuadras van a estar terminadas dentro de dos meses, o menos, siempre que el tiempo lo permita”, reiteró.

En otro momento de la entrevista consultado cuál fue el motivo por el que tomó la decisión de tomar estas obras cuando ya estaba jubilado, fue contundente al responder:

“He hecho muchísimas obras en mi vida, en Pringles, en Suarez, en Saldungaray, pero quise despedirme con esta obra del Boulevard 40. Era mi obsesión. Y más porque quería dejarle algo bueno a la gente y a mis nietos, para que el día de mañana, cuando ya no esté, digan orgullosos ‘esta obra la hizo mi abuelo’, es por ello que me presenté a la licitación con un bajo precio, tenía que hacerla”, expresó emocionado  Marozzini.

 

Después de un breve silencio, continuó: “Y te digo más, el costo de la obra del boulevard 40, que ascendió a más de 44 millones, es barata. Haciendo una comparación… en Coronel Suarez, ese el monto aproximado para realizar una obra de asfaltado en pocas cuadras, y no de hormigón, sino de asfalto negro, eso te da una idea, pero no todo pasa por el dinero.   Lo bueno para rescatar, es  que es Pringles, va a tener otra fisonomía. A la gente le va a cambiar la calidad de vida. Cuando les llegue el asfalto, podrán hacer la vereda, que hoy no la puede hacer, y no tendrán que transitar  entre  la tierra, ni el barro.”, remarcó.

Pidió por otra parte, a los vecinos que cuiden los trabajos que se vienen realizando, afirmando en ese sentido: “Les pedimos que no transiten cuando el pavimento esté recién hecho, ni con rodados pesados, ni con bicicletas. Que esperen un tiempo prudencial para que el hormigón no se resienta, porque una vez dañado, es muy difícil volver a reconstruirlo. Si esperaron tantos años, tanto por el boulevard, como por el pavimento de sus calles, les pedimos que hagan un sacrificio más, y lo cuiden, y hagan que otros vecinos lo cuiden también, porque es una obra que beneficia a toda la comunidad”, enfatizó con razón.

Lo bueno es que hasta ahora se construyeron más de 22 cuadras de cordón cuneta y están proyectadas otras 45 para este año. En cuanto a asfalto, hay 71 cuadras por realizar cuyas dos primeras estarán terminadas este fin de semana (de 56 a 58) y los 400 metros que faltan para terminar el hormigón del boulevard 40, una obra emblemática. Lo cierto es que la mejora llegará a diversos sectores de la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias