sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Ciudad

Los niños y los abuelos, en un  bello intercambio de amor

Una experiencia de aprendizaje y enriquecimiento mutuo, desde los dos extremos de la vida, se vivió ayer entre alumnos de la Escuela Nº 11 y los abuelos del Hogar del Jubilado y Pensionado. Todo muy emotivo.

29/04/2017
Los niños y los abuelos, en un  bello intercambio de amor

 Sonrisas,  y un momento agradable vivieron en la jornada  de ayer los integrantes del Hogar de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad.

Los abuelos, como cariñosamente se los denomina, visitaron la Escuela Nº 11, donde realizaron actividades junto a los alumnos del citado establecimiento educativo.

Un momento, donde niños y abuelos, intercambiaron sonrisas, y cariño.

 

Siembre decimos que los valores no se forman por imposición, sino por imitación.

Si los niños, ven que en casa los abuelos son tratados con cariño y respeto, es natural que ese trato lo extrapolen a otros adultos mayores… Uno de estos valores básicos es el respeto al otro y más si cabe, el respeto a nuestros mayores.

El cariño y el respecto suelo tener un efecto ‘boomerang’; si no lo damos y enseñamos, es difícil que lo obtengamos en un futuro.

 

La introducción nos sirvió para mostrar que son muchos que tienen esos valores, como quedó probado en la jornada de ayer, cuando los abuelos del Hogar y Jubilado y Pensionado de Coronel Pringles, visitaron la Escuela Nº 11, donde realizaron actividades, donde ellos fueron los protagonistas.

 

Al respecto, consultada la psicóloga Soledad Schoefer, explico a EL ORDEN: “La idea es compartir una actividad donde los adultos mayores internados en el Hogar, puedan salir, hacer un paseo. Buscamos un lugar relacionados con los niños para la estimulación y sociabilización, y se pudo llevar a cabo una tarea bastante productiva, donde se compartió un momento donde tomaron mate, los chicos llevaron unas galletitas. Realizaron una tarea donde cada uno de los abuelos pintó sus manos  en una cartelera, y después todos juntos, pusieron una frase. Todo esto ayudados por los niños, que les facilitaban los colores,  las témpera haciendo todo un arte”.

 

Y agregó: “Todo resultó excelente, porque  los abuelos se sintieron muy bien y los niños también los recibieron de una forma tan cariñosa, que causó sorpresa. Muchos abrazaron a los abuelos, los acompañaron en todo momento les brindaron cariño. 

 Se hizo la actividad  como un medio de sociabilización, porque muchos de los abuelos no tienen familiares, ni nadie que los visite, y de esta manera compartieron una actividad de sociabilización, de comunicación mutua y de afectividad principalmente”, señaló la profesional

 

Ante la pregunta quien organizó la actividad, apuntó: “Fue organizada por el Hogar de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, cuyo director es el Dr. Sebastián Grassi, de quién fue la idea, mientras que quien te habla y la acompañante terapéutica Andrea Schroh, las dos trabajamos en el Hogar, llevamos a los abuelos a la Escuela Nº11”.

“Es una actividad logística del Hogar y del Director del Hogar, que quiso que los abuelos realicen un paseo por una institución y esta escuela fue la elegida, y nosotras acompañamos”.

“Y tenemos que agradecer a todos los que hicieron posible este paseo, a la Escuela Nº 11, al servicio de Combi que nos trasladó, a dos integrantes de Defensa Civil que nos ayudaron a subir y bajar a los abuelos que están en silla de rueda y especialmente a los niños, que les brindaron un momento muy grato”, concluyó Soledad Schoefer.

 

Verdaderamente fue un momento muy emotivo, ver a los niños como les acercaban las sillas, les hablaban, los besaban… los tenían en cuenta, porque hay abuelos que han perdido a sus hijos, o a sus nietos, o son olvidados por su familia y estos gestos, son una caricia para el alma. Fue muy conmovedor para ellos encontrarse con estos  niños.

Te puede interesar
Ultimas noticias