viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

OBRAS

Se presentó oficialmente el inicio de la obra de asfalto.

Como informáramos, en la mañana de ayer, se dio inicio a la pavimentación de las dos primeras calles de las 71 proyectadas.El Arquitecto Diego Pelegrinelli, quien junto a la Ing. Karina Orrio -Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana- y el Director de Parque Vial, Mariano González dieron detalles sobre el inicio de la pavimentación.

29/04/2017
Se presentó oficialmente el inicio de la obra de asfalto.

Estamos acá con la inspectora de Infraestructura y con el Director del Parque Vial, Karina Orrio y Mariano González  y Diego Pelegrinelli, en representación del intendente Municipal Carlos Berterret quien se hallaba realizando gestiones en La Plata.

Es una alegría poder dar el inicio. Si bien ya salió alguna nota, en estos momentos es cuando se da inicio a la pavimentación propiamente dicha y por ello la alegría por esta obra que es tan importante  para Pringles, que hacía bastante tiempo que no se hacía un planteo tan ambicioso. Estamos hablando de 71 cuadras de pavimento de hormigón”, señaló el Secretario Técnico, dejando la palabra a Mariano González quien habló sobre el movimiento de suelo, y sobre la carpeta de hormigón, Karina Orrio.

La funcionaria explicó que es una carpeta de 15 centímetros de hormigón con todas las especificaciones acorde al uso que se va a dar. Es una obra que tiene un valor de 34 millones de pesos .

Estas son las dos primeras con las que vamos arrancar. Las próximas las comenzaremos la semana que viene con el movimiento de suelo para la próxima etapa. Es una obra que va a durar unos ocho meses  para poder cumplir con las 71 cuadras a pavimentar.

Las próximas a pavimentar, será calle 57, entre  13 y 15. Vamos a hacer el avance de acuerdo a los cruces de los servicios que ya estén hechos. La mayoría de las cuadras tienen cordón cuneta . Las cuadras que se han seleccionado y no cuentan con cordón cuneta  se va ir haciendo primero el cordón cuneta y luego se llegará con el pavimento”, clarificó.

Por su parte Mariano González, explicó que “ por parte del área vial estamos con todo el trabajo de movimiento de suelos. Los ingenieros hacen todo el tema de nivelación y nosotros somos los encargados de realizar todo el movimiento, porque en algunos se sacan 14 centímetros de suelo. Hay que sacarlo, removerlo, cargarlo y llevarlo a otro lugar. Además todo el tema de lo que es la compactación del terreno antes que comience el trabajo

Estamos muy contento, mucho trabajo, pero contentos, pero  esto para el día de mañana será menos trabajo para nosotros.

Pelegrinelli, dijo que “el martes estamos moviendo el suelo de calle 57, y el plan de obra que hemos fijado es realizar dos cuadras por semana.  El próximo paso será el martes de la semana que viene  donde la gente del parque vial comenzará a trabar en calle 57. Como tenemos una superposición tal de tareas en obras  que se nos hace un cuello de botella en herramientas  y en la entrega de hormigón. Por eso hoy (por ayer) no se está trabajando en el boulevard 40, porque sería imposible entregar hormigón a las dos obras a la vez. Tenemos que poner toda la ingeniería con la empresa para poder avanzar en todos los frentes con una lógica razonable.

El boulevard 40 está avanzando perfectamente, tenemos estipulado que para la semana que viene ya llegamos al boulevard 13 y ahí mismo estaría llegando la reclamadora para  comenzar con la última etapa del reclamado del tramo Uno a la Ruta 51, Después al parque vial le tocará todo lo que es perfilado, compactación y posteriormente a la empresa lo que es la carpeta.

Diego Pelegrinelli finalizo: “es una alegría enorme poder dar inicio a la pavimentación propiamente dicha y con ella dar comienzo a esta obra tan importante para Pringles. Hacía tiempo que no había un planteo tan ambicioso relacionado a pavimento” ya que “estamos hablando de 71 cuadras de asfalto”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias