viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Muestra de pintura

Lo creativo de Jencquel a  través de la línea del tiempo

La exposición se inauguró el jueves a la noche, y el  público podrá visitarla los días  martes a viernes, de 8 a 13 y de 18 a 20 horas, mientras que los  sábados y domingos, desde las 17 horas y también habrá horarios especiales para visitas escolares.

29/04/2017
Lo creativo de Jencquel a  través de la línea del tiempo

El jueves a la noche, se presentó en la Casa del Bicentenario- Cooperativa de las Artes, la muestra “Línea de Tiempo”, de la artista Leticia H. de Jencquel, donde los conceptos modernos de tiempo están basados en una línea estable, la línea de horizonte.

 En la obra de Leticia, de un trazo impecable habla del tiempo, de la historia de su ciudad de origen; con ella rescata y resignifica el patrimonio natural y arquitectónico dejando un registro cultural de relevancia.

 La Directora de Cultural municipal, Alicia Gómez de Pujol, dio la bienvenida brindando una somera reseña de la expositora suarense, quien arribó a nuestra ciudad acompañada de su maestra, amiga y colega, Cristina Elorriaga, quién después de presentar a Leticia Jencquel, procedió a explicar las obras expuestas y cómo fueron evolucionado las pinturas a través del tiempo.

“Les voy a hacer una visita guiada para que entiendan los proceso creativos en una línea de tiempo, -así se denomina la muestra -  que parece que no se separa, que las búsquedas son otras y después a través del tiempo el concepto persiste con visiones diferentes”, explicó Cristina Elorriaga.

 Desde 1979 a la fecha , Leticia  ha participado de numerosos Salones de  Arte, exposiciones y muestras colectivas organizadas en la siguientes ciudades: Buenos Aires, La Plata, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tornquist, Tandil, Olavarría, Coronel Dorrego, General Villegas, Pigue, Puán, Vicente López, Pergamino, Azul, Coronel Pringles, Mercedes (B.A), San Isidro, Necochea,, Barker.

 Expuso también en La Cumbre y Los Cocos (Córdoba) y en San Carlos de Bariloche.

 En tanto en el exterior, en carácter de invitada intervino en una muestra colectiva en Saarbrucken, Alemania. Invitada por la Embajada Argentina en Santiago de Chile, participó en la exposición de artistas plásticas argentinas denominada Cuatro Mujeres, en el Centro Cultural Providencia de esa capital.Participó en una muestra colectiva de “pequeño formato” en California, USA y en 2011, en la Muestra “Arte Argentino”, en Bankok, Tailandia

 De esta manera la muestra podrá visitarse en Casa del Bicentenario,  de martes a viernes, de 8 a 13, y de 18 a 20 horas,  mientras que los  sábados y domingos, desde las 17 horas y también habrá horarios especiales para visitas escolares.

Te puede interesar
Ultimas noticias