sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

Damas españolas

Mantas solidarias para Cáritas Parroquiales

Como todos los años, las Damas de la Asociación Española se encuentran abocadas en una nueva edición de la campaña “A tejer  por vos y por mí” con el fin de confeccionar mantas para familias que reciben ayuda de Cáritas.

02/05/2017
Mantas solidarias para Cáritas Parroquiales

Toda acción solidaria no tiene un solo beneficiario ya que la alegría del que recibe la ayuda se refleja en el que la da, más aún cuando esta ayuda no persigue ninguna satisfacción personal, solo el dar una mano al que lo necesita. Y todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos recibido un gesto solidario de otra persona, sin importar la magnitud ese gesto, puesto que esta acción no se mide por su tamaño sino por el acto generoso y desinteresado.

Semanas atrás las Damas de la Asociación Española de Coronel Pringles invitaban, próximo al inicio de los meses de frío, a todas las tejedoras de la comunidad a sumarse a la campaña “A tejer por vos y por mí”, tejiendo cuadrados de lana con los que se confeccionarán mantas que serán entregadas, a través de Cáritas Parroquial, a familias de la comunidad  que lo necesiten.

Susana Martín, encargada del área de Prensa de la Asociación Española de nuestra ciudad, haciendo referencia a esta actividad señaló que “no hace mucho que empezamos con esta campaña cuya fecha de cierre será el lunes 15 de mayo”.

Asimismo recordó que “los cuadrados de lana de 20 cm x 20 cm  se entregan en la Biblioteca Pringles de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Ya hemos armado una manta con los cuadraditos que recibimos, y hay algunos más pero no los hemos contabilizada todavía para saber si se puede armar otra más”, destacó e invitó a “las tejedoras que siempre nos ayudan y colaboran con nosotras, y a las que quieran sumarse”  a que “hagan un esfuercito más y tejan cuadraditos, aunque sea con lana usada, no es necesario que sea lana nueva porque se necesitan 54 cuadrados de 20 cm x 20 cm para hacer una manta de una plaza”.

Recordó que en el 2016 se confeccionaron y entregaron 25 mantas, “este año no sabemos, haremos todo lo posible para que no pierdan el entusiasmo y que sepan que lo que hacen es una obra de bien”, expresó Susana Martín.

“Estas mantas son para familias que Cáritas ayuda y ya hay gente que comenzó a anotarse para recibir una manta porque saben que las mantas son abrigadas y muy lindas”, apuntó.

“Quizás el frío o el costo de la lana contribuyan a que las tejedoras no estén tejiendo los cuadraditos”, prosiguió Martín e insistió en que “no es necesario hacerlo con lana nueva, lo pueden hacer con alguna prenda usada que no se use, que se pueda destejer y combinar con otra lana de otro color” teniendo en cuenta que “casi todos los cuadrados son combinados. El punto tiene que ser Santa Clara porque de esa forma no se arquea, el tejido queda igual de los dos lados y es mucho más fácil para unirlos”, explicó.

Cabe destacar que la campaña A tejer por vos y por mí, las Damas Españolas la vienen realizando desde hace varios años y se ha transformado en una tradición para esta asociación.

Susana Martín cerró la nota manifestando que “sabemos que muchas señoras están tejiendo porque nos han avisado y eso nos pone muy contentas y agradecemos mucho; pero a la vez invito a la gente, a la comunidad que se anime, se sume a la campaña y lleve los cuadrados de lana a la Biblioteca Pringles. Después nosotras nos encargamos de unirlos y confeccionar las mantas”. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias