jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.3ºc | Pringles

Edgardo “Teo “Cabanillas:

“La UCR va a ir con lista propia dentro de Cambiemos”

El presidente de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles, afirmó que la lista para las PASO llevará figuras nuevas y reconoció que sigue la negociación con el otro sector que lidera Cristina Espil para ir juntos. Además, anunció que se realizará en nuestra ciudad el encuentro de la Juventud de la Sexta  de Mujeres Radicales y una Cena en el Comité.

02/05/2017
“La UCR va a ir con lista propia dentro de Cambiemos”

El viernes último se reunió la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles, y su presidente Prof. Edgardo Cabanillas, en declaraciones periodísticas a Miguel Tudela,  reconoció:

"Estamos activando nuevamente el Partido desde que asumimos estamos trabajando puertas adentro y ahora llegó el momento de trabajar puertas afuera también a tal punto de que estamos con dos eventos cercanos”.

“Un evento muy importante el día 6 de Mayo de la Juventud Radical de la Sexta Sección Electoral, y no deja de ser un hecho significativo, en virtud de que hacía años que en Pringles, si bien el radicalismo siempre se nutrió de muchos jóvenes, no había existido la posibilidad de armar la Mesa de la Juventud, y ahora nos lleva a estar orgánicamente constituidos. Ese mismo día va a haber un Encuentro de Mujeres Radicales que más que un encuentro va a ser una reunión, una charla", expresó.

 

Destacó en ese sentido: "El viernes 12 de Mayo va a haber una Cena en las instalaciones de nuestro Comité, que sería el puntapié inicial de lo que será la Campaña para las PASO y Generales, en un año de Elecciones Legislativas y estamos trabajando en el perfil de los Candidatos, cuáles van a presentar y sí, tenemos algunas certezas", aclaró.

 

Y amplió: "Este año el radicalismo tiene que llevar figuras nuevas que sea gente que no haya ocupado una función pública, o que no haya integrado listas,  como para cumplir con lo que uno considera que tiene que ser la renovación. Esto es una apreciación personal, pero por otro lado sí,  tenemos la certeza de que el radicalismo va a ir con lista propia a las PASO dentro de Cambiemos", enfatizó.

 

Consultado sobre si habrá lista de unidad con el sector que lidera Cristina Espil, clarificó:

 "Se está en proceso de negociación. La Mesa Directiva ha tomado como consigna que el radicalismo va a ir con una lista propia y después en las reuniones que tengan las distintas líneas se verá si se ponen de acuerdo, y eso es una cuestión de líneas, y no de la Mesa. Si el radicalismo va con los dos sectores internos ensamblados en una sola lista sería muy bueno”.

"Creo que no va a haber más de dos listas en Pringles de Cambiemos, y dentro de esas dos listas, una va a ser la de la Unión Cívica Radical", apuntó Edgardo Cabanillas.

Te puede interesar
Ultimas noticias