martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

ALEM (2)-(3) SPORTIVO

Sportivo y Ventana dos que siguen ganando

Sportivo volvió a repetir una victoria en el campeonato, fue 3 a 2 ante Alem, con los goles de Martin Pinedo en dos ocasiones y Rafael Grondona, para Alem marcaron Marcelino Herrerias y Víctor Torrero. Atlético de Sierra de la Ventana volvió a dar muestras de ser un equipo serio, le ganó al Centro Almaceneros Deportivo en Pringles por 2 a 0, con los dos goles de Matías Juan.

02/05/2017
Sportivo y Ventana dos que siguen ganando

Ambos equipos llegaron a este partido con la necesidad de ganar, para no quedar en el lote de los equipos que no clasifican a la siguiente fase, sin embargo, en la tarde del domingo terminó festejando el “Verde”, que sumó su segunda victoria en lo que va del campeonato.

El primer tiempo fue bastante parejo, con muy pocas opciones de gol para ambos, un par de centros por el lado de Sportivo, una salvada en la línea, y un mano a mano que Recofsky le tapó a Riat.

Por el lado de Alem, un cabezazo de Mauricio Herrerias y un par de disparos de Víctor Torrero de afuera del área, fueron las ocasiones que tuvo el partido.

 

En el complemento. El “Celeste” se adelantó en el terreno y dominó un rato las acciones, sin crear demasiado juego, fue encerrando poco a poco a su rival, hasta que llegó la apertura del marcador.

Desborde de Mauricio Herrerias por la izquierda, centro al área y tras una grosera mano, el árbitro pitó penal. Del mismo se encargó Marcelino Herrerias, cruzando el balón a la derecha de Castillo, que fue sobre su izquierda, 1 a 0 ganaba Alem.

Poco le duró la alegría al local, porque a los 5 minutos llegó el empate de Sportivo, Martin Pinedo remato de primera dentro del área tras encontrar un rebote y venció la resistencia de Recofsky, 1 a 1.

Alem fue a buscar la victoria, pero le anularon dos goles por supuestos fuera de juego, el primero a Herrerias y el segundo a Torrero, siempre a instancias del juez de línea.

Sportivo fue a buscar más, y encontró, en los pies nuevamente de Martin Pinedo, quien entró gambeteando al área, remató al arco y encontró destino de red, 2 a 1.

Como si eso fuera poco, y con todo Alem en busca del empate, Rafael Grondona hizo una estupenda jugada a pura gambeta, descargó en la medialuna, lo habilitaron nuevamente y cuando salió el arquero se la picó con una brillante vaselina, llena de calidad, 3 a 1.

Fue una gran victoria de los dirigidos por “Paco” Sicardi, que arrancaron este partido con la misión de ganar para salir del fondo, y hoy por hoy se encuentran con 6 unidades, peleando entre el lote de los de arriba. En tanto Alem, sigue sin poder levantar cabeza, ubicándose en el último lugar de la tabla con 1 sola unidad, al igual que Club de Pelota y Alumni.

 

Equipo serio…

 

 

Era uno de los partidos esperados, el duelo entre dos de los tres candidatos a quedarse con este certamen, los equipos que jugaron la final pasada, aquella en la que festejó Almaceneros, el domingo festejó Ventana.

El conjunto de Rubio supo lo que vino a buscar, y se terminó llevando una buena victoria del Esteban Pérez, ante un Almaceneros que venía entonado por la victoria ante Alem, pero demostrando altibajos en los segundos 45 minutos.

Fue 2 a 0 para Ventana, con los dos goles de Matías Juan, dos tantos que le significaron 3 puntos de oro al conjunto serrano, más que nada por la importancia del rival al cual bajaron, ahora se ubican en el 2do lugar, a dos unidades del líder Independiente.

El torneo será una primera fase todos contra todos, logrando un orden para los cruces definitivos,  tercero, cuarto, quinto, y sexto disputarán un partido para ver quien pasa a semis. Para eso jugarán tercero contra sexto y el ganador jugará con el primero. El ganador del cuarto con el quinto jugará con el segundo ya clasificado. Séptimo y octavo quedan fuera del torneo.

En semifinal se jugarán dos partidos, (de ida y vuelta). Teniendo el primero y segundo la ventaja de elegir en cuales de los dos partidos hace de local. Quien gane ambos partidos, o un partido y un empate pasa a la final. De empatar ambos partidos en puntos se definirá por penales, 5 por equipo y de persistir de a uno hasta que haya un ganador.

Final: se jugará ida y vuelta y de resultar empatados se definirá con un tercer partido en cancha neutral donde de haber empate se definirá por disparos desde el punto del penal. No hay ventaja deportiva. 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias