jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Piden se estudie si antenas de telefonía instaladas producen cáncer

Esta noche, a partir de las 19.30 horas se celebrará la Tercera Sesión Ordinaria, con diversos temas de interés comunitario.

04/05/2017
Piden se estudie si antenas de telefonía instaladas producen cáncer

 

Como todos los primeros jueves del mes, esta noche el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará a partir de las 19.30 horas,  la Tercera Sesión Ordinaria del año, con un amplio orden del día, que será debatido por los distintos bloques que integran el Cuerpo legislativo:

 

. COMUNICACION DE DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

. Nota elevada por el Intendente Municipal Carlos A. Berterret: Remite informe Anual de Proyectos Beneficiados con el Apoyo Económico Municipal elevado por el Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo.

 

. Expediente HCD. Nº 6.122-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Por la cual eleva el Decreto Nº 0535/17 que veta parcialmente la Ordenanza Nº 4.352/17, (la referida Ordenanza crea en el ámbito del Partido de Coronel Pringles un Hogar para personas con discapacidades físicas, psíquicas y/o mentales).

 

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

 

. Expediente HCD. Nº 6.123-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual expone que ha sido informado de que las antenas de telefonía instaladas en edificios de altura en Bahía Blanca han sido erradicadas (previos juicios de por medio), por considerar que emitían radiaciones que resultaban cancerígenas.

Por lo que sugiere que deberían efectuarse estudios, para establecer si la antena instalada dentro del predio de la Escuela Agrotécnica local, produce el mismo daño.

 

. Expediente HCD. Nº 6.124-A-17. Iniciado por Alumnos de 3º Año de la Escuela Nº 2. Nota: Solicitando la realización de rampas de acceso a la Institución.

 

. Expediente HCD. Nº 6.125-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual pide que se haga respetar por la autoridad pertinente la Ley de Tránsito.

 

. Expediente HCD. Nº 6.133-A-17. Iniciado por Autoridades del Club Atlético “El Divisorio”. Nota: En representación de los vecinos de la comunidad de la Localidad de El Divisorio y de la Escuela Nº 14, por la que solicita declare el Concejo Deliberante de Interés Municipal la Sede del Club Atlético El Divisorio, según lo peticionado por los vecinos en el Año 2011. (Expediente HCD. Nº 5.139-B-13- “RESOLUCION Nº 2.890/13”).

 

. PROYECTOS DE ORDENANZA

 

. Expediente HCD. Nº 6.120-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños, de los inmuebles beneficiados por la obra de “Pavimentación y Cordón Cuneta” en distintos sectores de la ciudad.

 

. Expediente HCD. Nº 6.121-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Establécese el Estacionamiento por tiempo Medido y Pago en la zona céntrica de la ciudad de Coronel Pringles.

 

. Expediente HCD. Nº 6.127-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Convenio de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires – atención gratuita 50 niños UDI “Un Nidito de Amor”.

 

. Expediente HCD. Nº 6.128-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Convenio Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires – atención gratuita 28 niños Guardería “Cajita de Cristal”.

 

. Expediente HCD. Nº 6.129-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Modificación parcial Ordenanza Nº 4.352/17. ((Referente Ordenanza crea Hogar personas con discapacidades físicas, psíquicas y/o mentales).

 

. Expediente HCD. Nº 6.130-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Modificación parcial Ordenanza Nº 4.337/16 (Referente terreno por Mariano R. Osarán).

 

. Expediente HCD. Nº 6.134-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Ordenanza: Incorpórese como Artículo 5º bis, el Departamento Ejecutivo podrá establecer un monto en concepto de “depósito en garantía” por el uso de las parrillas provistas por el municipio - Balneario Municipal -.

 

. PROYECTOS DE RESOLUCION

 

. Expediente HCD. Nº 6.126-C-17. Iniciado por Concejales Zamburio-D’Annunzio. Proyecto de Resolución: Solicitar a las Autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Coronel Pringles, disponga las medidas administrativas que correspondan, a fin de asegurar que los cajeros automáticos de la Entidad, tengan suficiente cantidad de dinero a disposición de los usuarios, los fines de semana y feriados.

 

. Expediente HCD. Nº 6.131-B-17. Iniciado por Bloque UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo proceda a mejorar el acceso al cementerio municipal y mejorar la señalética y cartelería en el acceso a la misma.

 

. Expediente HCD.Nº 6.132-B-17. Iniciado por Bloque UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo intensifique los controles en distintos sectores de la ciudad y de utilizada a toda la aparatología e instrumental recibido.

 

. RESPUESTAS A COMUNICACIONES

. Nº 678/17: Elevada por el Intendente Municipal,  Berterret, Carlos. Remite informe elaborado por el Secretario de Gobierno y Seguridad de la  Municipalidad, Ing. Casey, Sergio. (Por la citada el Honorable Concejo Deliberante solicitó al D. E. informe en el plazo de diez días hábiles: Si se encuentra en funcionamiento el teléfono 08002227060.-

Cuánto ha sido lo recaudado en concepto de REBA estipulado por el Artículo 2 y qué destino se le ha dado a estos fondos (charlas, asistencia, talleres, etc.).-

 

. Nº 679/17: Elevada por el Intendente Municipal,  Berterret, Carlos. Remite informe elaborado por la Contadora Municipal, Cra. Nebbietti. (Por la citada el Honorable Concejo Deliberante solicitó al D.E. que en el plazo de 10 (diez) días hábiles comunique los montos mensuales ingresados desde el 7 de Abril de 2016 hasta la fecha, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2- Inciso b- de la Ordenanza 4.250).

 

. Nº 682/17: Elevada por el Intendente Municipal, Señor Berterret, Carlos. Remite informe elaborado por el Director de Ciudad Abierta de la Municipalidad, Wagner, Guillermo. (Por la citada el Honorable Concejo Deliberante solicitó al D.E. prosiga y/o inicie aquellas acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos generales y particulares establecidos en la Ordenanza Nº 4.282 y modificatorias).

 

Estos proyectos más  tres Respuestas a Resoluciones y trece Despachos a Comisión, serán debatidos en el Cuerpo Legislativo, esta noche a partir de las  19.30 horas, además de la Correspondencia recibida, donde el Concejo Deliberante de Ramallo, solicita la adhesión y respaldo al fallo del Tribunal  Internacional de La Haya por el cual se decidió declarar a la Empresa Monsanto culpable del Ecocidio (destrucción ambiental).

.

Te puede interesar
Ultimas noticias