sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

Fin de semana artístico…

Se iniciaron los preparativos para recibir a AcercArte

Tal como se viene informando, este fin de semana Coronel Pringles vivirá dos jornadas especiales en Avenida 25 de Mayo, y calle 21, donde estará emplazado un inmenso escenario orientado hacia el Hospital Municipal, sobre las ramblas de la plazoleta Eva Perón, hasta calle 19, que los organizadores estarán montando.

04/05/2017
Se iniciaron los preparativos para recibir a AcercArte

Con llegada a nuestra ciudad del programa provincial ‘AcercArte’, que acerca la cultura a los vecinos, se realizarán diferentes eventos.

Las jornadas estarán finalizando con dos espectáculos  musicales de lujo, como lo serán la actuación de Laly Espósito el sábado a las 20 horas, y el domingo, a la misma hora, Rosana.

 Cabe destacar que el citado sector de la Avenida 25 de Mayo se encuentra totalmente transformado con distintos armados de gran envergadura para los eventos que se estarán realizando.

 Se han podado árboles para hacer más espacio.  Se estima que el escenario será de una dimensión muy importante conformado por un tráiler y con un  techo que se eleva cuya instalación la realiza la gente del AcercArte.

 Se recuerda que habrá actividades permanentes con arte callejero, biblioteca con préstamo de libros, biblioteca digital y talleres de reutilización creativa, cine  móvil, demostración de danzas urbanas y un espectáculo infantil de narración oral.

Se contará con la presencia de la conocida y consagrada actriz, Leonor Benedetto, el domingo 7, a las 21.30 horas,  en el Teatro Español, con la puesta en escena de “Atentamente”,inspirada en cartas, textos y testimonios de la vida personal y pública de los grandes héroes de todas las épocas.

 El Director de Producción de la comuna Oscar Rossi, señaló al respecto: “en cuanto a los artesanos y patios de comidas, AcercArte tiene todo un protocolo de procedimiento que nosotros debemos seguir. La idea es darle prioridad a todas las instituciones deportivas, tradicionalistas, educativas y culturales de la ciudad”.

“En tanto que lo referido a artesanos, el protocolo permite su presencia. Van a estar participando  entre 20 y 25 instituciones  ofreciendo sus productos.

Van a estar en el sector de calle 20 y 21, en la rambla. Ahí estamos acondicionando también por el tema iluminación, provisión de energía”.

 Y agregó: “Después vamos a tener, desde calle 21 a calle 22, todo lo que tiene que ver con artesanos. Van a estar lo integran Pringles Emprende, más otros artesanos locales que se suma a la propuesta. No está permitido ningún puesto de reventa, ni puestos de comidas particulares, ni artesanos de afuera.

 Ayer precisamente se cerró la inscripción para artesanos, hay más de 40 anotados  entre los de Pringles Emprende y fuera de esta feria, y como señaláramos,  entre 20 o 25 instituciones que participarán del patio de comida.

Habrá asimismo un sector de estacionamiento, que estará a cargo del Club Alumni y el Club Sportivo Pringles.

 

“Todos los productos del Patio de Comida son al mismo precio y eso será una buena experiencia para que no exista competencia. Lo bueno es que estamos haciendo todo el esfuerzo para que salga lo mejor posible. Ojalá el tiempo acompañe”, enfatizó Oscar Rossi.

 

Para acceder a las obras de teatro que al igual que el resto de los espectáculos son de carácter gratuito, se podrán retirar dos entradas por persona tanto el día sábado como el domingo. Desde la organización recodaron que los espectáculos comienzan puntualmente, en los horarios que figuran en el cronograma.

 

Se dejarán habilitadas para emergencias, las calles Pellegrini y Cabrera, dado que el nosocomio local debe seguir con su normal funcionamiento. En estos aspectos se trabajará en conjunto con los entes de seguridad de la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias