viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Escuela Técnica

Aula móvil para la Tecnicatura en Energías Renovables

La unidad arribó en la mañana de ayer a nuestra ciudad. El viernes será la presentación oficial y contará con la presencia del Subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial Manuel Vidal

04/05/2017
Aula móvil para la Tecnicatura en Energías Renovables

La flamante unidad forma parte de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles, creado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), llegó a Coronel Pringles en la mañana de ayer miércoles para comenzar a instalar todo el equipamiento necesario para los alumnos que cursan la Tecnicatura en Energías Renovables en la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº 1, siendo la primera escuela de la provincia de Buenos Aires en crearse esta tecnicatura, anuncio que fue hecho por el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro durante su vista a nuestra ciudad en septiembre del año pasado.

En la tarde de ayer, El Orden dialogó con Miguel Fuchs, Presidente de la Junta Promotora del PRO en Coronel Pringles y recordó que “el año pasado trabajamos y logramos traer a Pringles la Tecnicatura en Energía Renovable y lo que nos estaba faltando era el laboratorio de trabajo para los chicos. Hoy la tecnicatura ya está funcionando con 28 alumnos”, precisó.

 

Contó que es te laboratorio se dio “a partir de algunas tratativas que se hicieron a través del INET con Educación, tanto de Nación como de Provincia, y que hoy se ve concretado en ésta aula móvil que es el laboratorio específico para la Tecnicatura y que permitirá que los chicos puedan trabajar y aplicar en la práctico, lo que ven en la teoría”.

Asimismo señaló que “esta aula móvil será compartida entre Pringles y Monte Hermoso” permaneciendo 20 días en cada lugar, “hasta tanto estén listos los laboratorios fijos ya que Monte Hermoso incluyó este año la Tecnicatura en Energías Renovables”.

Fuch adelantó que “el presupuesto para la instalación de los laboratorios fijos, con instrumental de última generación”, es de aproximadamente “ocho millones de pesos, es un monto  importante. El viernes se hará la presentación oficial de este laboratorio móvil y podrán apreciar el equipamiento”, aseguró.

Para el acto de presentación de ésta aula móvil, llegarán a nuestra ciudad “el Director Provincial de Educación Técnica Gerardo Marchesini y Manuel Vidal, Subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial de la provincia de Buenos Aires, quién fue nuestro contacto y a quien hemos recurrido bastante para logar, tanto la Tecnicatura, como el Laboratorio”, destacó Miguel Fuchs.  

 

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos  y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Estas unidades son parte de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles, creado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, mediante Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación, para asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación Laboral, esté presente en todo el país.

Los estudiantes pueden capacitarse en especialidades como Agropecuaria; Automatización Industrial; Gastronomía; Informática, Redes y Reparación de PC; Instalaciones Domiciliarias; Construcciones; Metalmecánica; Refrigeración y Climatización; Soldadura; Textil e Indumentaria; Reparación de autos y motos; y Energías renovables y alternativas, entre otras. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad. (Fuente www.inet.edu.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias