jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

Por el Día del Animal

Exitoso desfile de mascotas en la Escuela Nº 22

Una muestra donde los animales fueron los protagonistas junto a sus dueños. Se vivieron momentos muy graciosos y alegres. Hubo sorteos, premios y charlas alusivas por la tenencia responsable de animales.

05/05/2017
Exitoso desfile de mascotas en la Escuela Nº 22

En el marco del Día del Animal, que se celebró el 29 de abril último, la Escuela  Primaria Nº 22 “Juan Pascual Pringles”,  realizó el miércoles pasado, un Gran Desfile de Mascotas.

Hubo sorteos, premios y participo la familia que fue el objetivo principal, además de clarificar lo que significa la tenencia responsable de un animal y el respeto hacia ellos, través de una interesante charla

 El desfile se desarrolló en el citado establecimiento educativo. En esta ocasión numerosas mascotas de diversas razas desfilaron frente al público.

Se contó con la asistencia  de gran cantidad de niños y familiares y de la agrupación Patitas en Adopción.

 Una vez finalizado el paseo de las mascotas  se realizó un sorteo de premios donados por distintas empresas locales y otros adquiridos por los propios docentes.

 La directora de la institución organizadora Alejandra Martínez,  se mostró satisfecha por la convocatoria y destacó que es una alegría  que se acerquen de forma espontánea la gente de la comunidad en general.  

 Destacó que dentro de la institución educativa se trabaja para concientizar a los alumnos que las mascotas forman parte de la familia y por lo tanto requieren cuidado y  atención. Asimismo, se trata el maltrato animal y la importancia de la tenencia responsable con una buena alimentación y castración para evitar abandonos.

 “Estamos muy contentos, las familias y la comunidad educativa de la escuela,  por el acompañamiento y el trabajo en equipo, por eso el saldo es altamente positivo y agradecemos a todos los que acompañaron”, destacó la directora Alejandra Martínez.

 En síntesis,  más de cuarenta mascotas acompañadas por sus dueños fueron las  protagonistas de un encuentro de familias que compartieron la tarde con sus hijos, la alegría de la compañía, el gusto y la responsabilidad que supone la tenencia responsable de una mascota.

 Aprovechando la convocatoria, se  difundieron algunos consejos vinculados a medidas sanitarias para el cuidado del animal, producto de la información obtenida por diferentes vías  y por veterinarios.  

Te puede interesar
Ultimas noticias