jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Este fin de semana…

Todo listo para que Pringles disfrute de Acercarte

Habrá 25 actividades diarias en 11 disciplinas, concentradas en un fin de semana. Habrá a lo largo del día shows de stand up, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; espectáculos infantiles; un cine móvil y un cine 360º que proyecta documentales;  y teatro con obras de reconocidos artistas

06/05/2017
Todo listo para que Pringles disfrute de Acercarte

AcerArte busca generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y la gente. El programa tiene diferentes actividades para todo  público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; un cine móvil y un cine 360º que proyecta documentales; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas. Dentro de las actividades, habrá un concurso para bandas locales, artistas callejeros y de stand up.

Estamos a horas del evento cultural del año para nuestro distrito y tal como venimos informando, este fin de semana Coronel Pringles vivirá dos jornadas especiales en la Plazoleta Eva Perón, en Avenida 25 de Mayo y calle 21.

La llegada a nuestra ciudad del programa provincial AcercArte,  que busca generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y la gente.

 

Las jornadas estarán finalizando con dos espectáculos musicales de lujo, como lo serán la actuación de Lali Espósito,  hoy sábado a las 20 horas,, y mañana domingo con la presencia de Rosana, también a las 20 horas.

 

Los últimos días se pudo observar un gran despliegue en dicho sector, que se encuentra totalmente transformado con distintos armados de gran envergadura para los variados eventos que se estarán realizando.

Se pudo observar, un escenario de gran dimensión, conformado por un trailer y con un techo que se eleva,  carpas a lo largo de la plazoleta, con sillas en su interior, los espacios donde estarán presentes los artesanos locales, y los patios de comida atendidos por clubes locales.

Todo listo para que los pringlenses puedan pasar dos jornadas agradables.

 

Las actividades estarán comenzando desde las 15 horas, en donde los chicos serán los protagonistas con la instalación de un cine móvil, cine 360º, biblioteca con charlas literarias y del mundo del rock, entre otros.

 

Luego de la actuación a las 20 horas,  de Laly Esposito, en el Teatro Español se presentará la obra “La Denuncia”, a las 21.30 horas.

 

En la jornada del domingo, desde las 15 horas continúan las actividades permanentes, para culminar a las 20 horas, con la presentación de la cantautora española, Rosana y a su término en el Teatro Español, a las 21.30 horas, la puesta de escena denominada “Atentamente”, a cargo de la actriz Leonor Benedetto.

Se resalta que habrá actividades permanentes con arte callejero, biblioteca con préstamo de libros, biblioteca digital y talleres de reutilización creativa .

 

“Estamos en la cuenta regresiva del evento AcercArte”, dijo Berterret

El intendente Carlos Berterret, brindó una conferencia de prensa acompañado por el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic.  Alejandro Gómez, y por la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gestión Cultural  Florencia Zallio,  y por la Directora de Cultura local, Alicia Gómez, a fin de brindar más detalles sobre los espectáculos que se desarrollarán este fin de semana en el marco del programa Acercarte.

 El mandatario municipal agradeció a los funcionarios provinciales y a la Gobernadora María Eugenia Vidal por tan importante iniciativa.

 En la oportunidad, el Jefe Comunal, hizo un adelanto de la movida cultural  para este fin de semana, al señalar: “Estamos en la cuenta regresiva de lo que significa este evento que es AcercArte. Queríamos agradecer y a la vez ponernos en contacto con ustedes al ministro de Gestión Cultural Alejandro Gómez,  y a la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gestión Cultural  Florencia Zallio, que son las personas con las que más hemos estado trabajando por el tema de AcercArte”.

 Y remarcó: “Algunas cosas ya las dijimos cuando hicimos la conferencia de prensa con ustedes. La particularidad que tiene Acercarte es que es un evento que no se da en determinado momento del año, o en determinado sector geográfico nada más, sino que tiene llegada en toda la Provincia. Es una actividad permanente en todo el año y que tiene una multiplicidad de espectáculos  y disciplinas artísticas. La palabra TODO, sería la que engloba el programa. Es totalmente gratuito, es para toda la familia, todas las edades, es un poco lo que queríamos destacar”, señaló el Jefe Comunal.

 Con respecto al lugar elegido para la presentación, recordó Berterret: “Ya dijimos que para nosotros tenía mucha importancia la presencia en ese sector que está entre Juan Pascual Pringles y el Barrio Roca, un sector que muchas veces los espectáculos les quedan lejos y esta vez lo quisimos acercar. Estamos esperando este evento con muchas expectativas  y con esperanza a la vez, porque Pringles ha demostrado, cuando se realizó el programa de verano en el Balneario, que movió a mucha gente de Pringles que está ávida de espectáculos”, señaló.

 Y agregó: “Esta conferencia es simplemente para que sea una introducción y estamos todos a la espera del programa y estamos en la cuenta regresiva para comenzar las actividades mañana (por hoy sábado), señaló el intendente municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias