viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

Ministro Alejandro Gómez

“AcercArte va a todos los municipios de la Provincia”

El ministro Aljendro Gómez en su visista a nuestra ciudad refirió que a partir del mandato de la Gobernadora Vidal, desde Cultura se quería revertir la situación. “La tradición en la Provincia era que los grandes espectáculos gratuitos ocurrían en los centros de veraneo y sólo en el verano. Ahora lo hacemos todo el año, en toda la Provincia”, justifico.

06/05/2017
“AcercArte va a todos los municipios de la Provincia”

 Por su parte, el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Gómez,  se manifestó contento por estar en Pringles, y clarificó en el transcurso de la conferencia de prensa:

“Estamos empezando un fin de semana más de AcercArte, muy particular para nosotros, porque el domingo se cumple un año que empezó este programa  y se da en paralelo con dos situaciones que nos pone muy contentos. Uno que este fin de semana vamos a completar la mitad de la provincia. Estamos haciendo los primeros 68 municipios y llegamos a los 3 millones de espectadores y nos pone contentos porque nos da mucha más responsabilidad. Si bien nos falta la mitad de la provincia, podemos decir que esto recién empieza”.

“Contentos además particularmente en cuanto a Pringles, se integraron los equipos, como Municipalidad y Cultura de Provincia. Siempre decimos, que AcercArte es posible, porque es un trabajo de equipo, es un formato de coproducción donde se trabaja desde el Municipio y desde la Provincia. Y acá nos hemos sentido muy cómodos  desde el primer día”, afirmó.

 

Y amplió: “Sabemos que hay una expectativa importante. Nosotros en la zona hemos estado muchas veces en distintos municipios, con artistas reconocidos. Los preparativos van muy bien y estamos listos para empezar y aprovechar la charla con ustedes para darle un poco más de difusión”, sintetizó

 El funcionario mencionó que la idea de AcerCarte fue una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal. "Ella veía con disgusto una tradición en la provincia que le gustaría romper, que era que los grandes espectáculos culturales, gratuitos, al aire libre, eran sólo de música y se preguntaba por qué no podían ir de la mano de otras disciplinas. Otra cosa que nos decía desde un sentido social y político, es que le parecía injusto que lo pagara la gente de toda la provincia y que ocurría en general, sólo en el verano", puntualizó y destacó que la Mandataria provincial les pidió diseñar una propuesta de un programa "que integrara muchas disciplinas, que diera un panorama de la cultura más importante del país, pero integral, no sólo de música. Pidió que fuera de calidad de primer nivel nacional, para recorrer la provincia todo el año, que no hiciera diferencia, si las ciudades tenían más o menos de 50 mil habitantes, y que tampoco hiciera diferencias por el color político del municipio", remarcó el Ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, quien después respondió a algunas preguntas del periodismo.

 Por último, hablando de los artistas elegidos para Pringles, destacó que nuestra ciudad tiene el privilegio de contar con una artista internacional como es Rosana, que justo está de gira en nuestro país, y además, se estará presentando Lali Espósito que convocará un gran marco de público, sin olvidar la gran variedad de actividades culturales que se estarán desarrollando con la entrada libre y gratuita. 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias